El ácido hialurónico se está poniendo últimamente muy de moda. Si preguntamos a la gente sobre el ácido hialurónico, seguramente habrán oído hablar de ello en la televisión, anuncios, prensa revistas etc.
Sin embargo, si preguntamos a la gente para que sirve el ácido hialurónico es posible que la gran mayoría no lo sepan, y hoy hablaremos un poco sobre ello y sobre los diferentes tratamientos con ácido hialurónico.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Se trata de un compuesto que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, sobretodo en articulaciones, piel, cartílago etc. Según un reciente estudio realizado en 2012, se ha demostrado que por cada 35 kilos de masa solemos tener alrededor de 8 gramos de ácido hialurónico. El problema es cuando en nuestro organismo tiene deficiencias de ácido hialurónico, podemos tener problemas y por lo tanto tendremos que recurrir a diversos tratamientos con ácido hialurónico.
Tipos de tratamientos con ácido hialurónico
Existen muchos tratamientos con ácido hialurónico y cada uno tiene diferentes propiedades. Algunos de estos tratamientos son las infiltraciones de ácido hialurónico, en cremas de ácido hialurónico, pastillas de ácido hialurónico etc.
Dependiendo de la forma que realicemos el tratamiento de ácido hialurónico, sus propiedades pueden variar, pero principalmente serán:
- Gran propiedad para recuperar tejidos articulares
- Recuperación de cartílagos, tendones etc.
- Mejorar el aspecto de la piel
- Relleno de pómulos, y otras zonas faciales
- Eliminar las arrugas de forma natural con ácido hialurónico.
Otros tratamientos con ácido hialurónico:
En belleza también se utilizan mucho los tratamientos con ácido hialurónico. Bien por medio de cremas o por infiltraciones, el ácido hialurónico en belleza pretende principalmente eliminar arrugas de la piel, devolverla su juventud y darla un aspecto más saludable.
Estos tratamientos de ácido hialurónico, principalmente se utilizan en la zona de los pómulos, labios, párpados, barbilla etc.
Tratamientos de ácido hialurónico en el deporte
En muchos deportes, los tratamientos de ácido hialurónico se han puesto muy de moda para curar lesiones. En torceduras esguinces etc. Se utilizan las infiltraciones de ácido hialurónico para regenerar las zonas afectadas. Este tipo de tratamientos son muy demandados pro los profesionales de la salud articular y todo lo que ello engloba.
A continuación os mostramos un video sobre el tratamientos con ácido hialurónico:
Le están por suministrar una inyección de acido hialuronico a mi novia por tener un esguince de segundo grado. Leímos ya un poco de este compuesto esperemos que nos de buenos resultados.