Ejercicios para la columna vertebral

By | 10/05/2011

A continuación os mostramos una serie de ejercicios fáciles de practicar para mejorar la salud de nuestra columna vertebral. Estos ejercicios son muy recomendables para las personas con problemas de espalda y ayudarán a que reforzar y a aumentar los espacios que hay entre las vértebras.

  • La natación: La natación estira los músculos de la espalda a la vez que los trabaja sin cargar peso en la columna, este primer ejercicio es muy efectivo para paliar desviaciones de espalda y demás anomalías de la columna.
  • Estiramientos: Los estiramientos de los músculos de la espalda también son muy buenos para mejorar la salud de nuestra columna. En muchas ocasiones las contracturas son las causantes de que una vertebral se vea afectada y realice una rotación molesta y muy dolorosa. Estirando los músculos prevenimos estas contracturas.
  • Correr o andar cuesta arriba: Mientras caminamos cuesta arriba,  aumentan los espacios entre los discos de la columna.
  • El yoga: Esta terapia, aporta beneficios muy saludables para todo nuestro organismo. Muchísima gente ha experimentado como desde que practica yoga les ha mejorado sus molestias de espalda entre muchas otras.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.