¿Que es la osteopatía?
La osteopatía nos ayuda a restablecer el equilibrio de todos los sistemas de nuestro organismo como:
- El sistema endocrino.
- El sistema muscular.
- El aparato esquelético.
- El aparato respiratorio.
- El aparato digestivo.
- El sistema endocrino.
- Craneosacral.
- Aparato circulatorio.
Debemos tener en cuenta que el dolor, por muy desagradable que sea, es de alguna forma algo bueno, llamémosle «la voz» que tiene nuestro organismo para avisarnos de que algo malo nos está ocurriéndo. Por eso es necesario que lo escuchemos.
El dolor de espalda y la osteopatía.
La osteopatía es una terapia natural manual que su primer objetivo, es analizar el problema para poder eliminarlo de raíz para así evitar que aparezca de nuevo. Del mismo modo ayuda a prevenir que otros dolores puedan aparecer como consecuencia del primero.
Mediante diferentes técnicas de manipulación la osteopatía, determina cual es el origen del dolor o la patología. Estas manipulaciones consisten en movimientos suaves que se realizan sobre el paciente palpando las posibles anomalías físicas. El paciente se encuentra en todo momento tumbado sentado o de pie, dependiendo del problema.
Cuando se localizan los focos que están causando el dolor, o que están interactuando de manera negativa, se los corrige con un masaje en la zona necesaria y una serie de técnicas para devolver la normalidad a ese problema.
¿Como finaliza la terapia?
Al terminar la sesión, al paciente se le dan una serie de recomendaciones sobre sus posibles malos hábitos, ya sean malas posturas o demás problemas que puedan estar causándole esa dolencia. Por lo general se le vuelve a citar a una nueva sesión pasadas 2 semanas dependiendo del estado y de la gravedad del problema.
Un Comentario
Pingback: El dolor de espalda con osteopatía