Diversos remedios caseros y naturales para la tos

Padecer de tos es bastante molesto e irritante. Generalmente suele presentarse como un síntoma de la gripe o el resfrío común, y suele tardar varios días en irse. Pero no es necesario tomar medicamentos que pueden dañar a nuestros cuerpos, o incluso retardar el proceso de curación, a menos que sea necesario (cuando la tos es síntoma de otra clase de enfermedad o condición), siempre que podamos utilizar un remedio casero para la tos.

Ten siempre en cuenta que la tos tratable es la seca, puesto que si no es ésta, simplemente deberás esperar hasta que se vaya de tu organismo, ya que es su organismo tratando de eliminar las mucosidades a causa de una irritación e inflamación de las vías respiratorias superiores.

 Alternativas saludables de tiempos pasados

En tiempos pasados, cuando la medicina occidental no era ampliamente utilizada entre la totalidad de la población mundial, sólo se utilizaban remedios naturales para tratar o curar las dolencias de nuestros antepasados.

  1. Un popular remedio casero para la tos siempre ha sido la combinación de miel y limón; el simple consumo de una cucharada de miel cada un par de horas, la preparación de un té de limones hervidos durante alrededor de 10 minutos con unas cucharadas de miel, e incluso la adición de otros productos, como una onza de whisky (versión más reconocida en el territorio de Irlanda) o una pizca de pimienta picante (que incluso le ayudará a expulsar la flemas).remedio casero para la tos

O incluso la mezcla del té de limón con jugo de rabanitos, que se prepara mezclando 10 rabanitos licuados con una taza de jugo de limones, 1/2 taza de agua y 5 cucharadas de miel, dejándolo cocinar durante media hora, a fuego moderado (una vez listo, deberá consumir 3 cucharas del té, cada 4 horas).

  1. Otro tipo de remedio casero para la tos es el jarabe casero, cuyas versiones han variado sin cesar desde el comienzo de los tiempos. Una variedad del jarabe para la tos, es colocar en una olla con agua distintas hierbas: manzanilla, clavo de olor, tilo y anís. A continuación, deje hervir el agua durante5 a 10 minutos, y consúmalo con una cucharada de miel después de haberlo dejado reposar un momento.

Otro jarabe ideal para la tos seca que se origina en tiempos anteriores es el jarabe de linaza. Su preparación es sumamente fácil: debe dejar hervir a temperatura media 3 cucharadas de semillas de linaza en una olla con una taza de agua, hasta que el líquido se torne de una apariencia pegajosa.

Antes de poner la mezcla en un frasco, puede también agregar una cucharada de miel y/o de jugo de limón. Después, simplemente manténgala refrigerada, y consuma una cucharada según le sea necesario.

Un descubrimiento recientes en remedios caseros para la tos

Ésta clase de remedios caseros para la tos será seguramente la preferida por quienes aman los dulces. El recientemente destacado, es el siempre delicioso chocolate negro. Puesto que posee teobromina, un ingrediente que, según estudios recientes, se ha comprobado que alivia la tos incluso mucho mejor que la mayoría de los medicamentos.

Ahora bien, no debes excederte en su consumo, así que remítete a la dosis recomendada: 1 onza para los niños, y hasta 2 onzas para los adultos

Otras noticias relacionadas

Tags: , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Padecer de tos es bastante molesto e irritante. Generalmente suele presentarse como un síntoma de la gripe o el resfrío común, y suele tardar varios días en irse. Pero no es necesario tomar medicamentos que pueden dañar a nuestros cuerpos, o incluso retardar el proceso de curación, a menos que sea necesario (cuando la tos […]

----------------------------------------------------------------

2 Comentarios to “Diversos remedios caseros y naturales para la tos”

  • Lavinia

    Otra receta para la tos y la flema
    Tome una o dos pencas de aloe vera (dependiendo del tamaño), lávela (s), luego corte con un cuchillo sus espinas y corte en trozos pequeños, colóquelo en la licuadora y agregue miel de abeja (aproximadamente ocho onzas). Licue hasta que vea una consistencia homogenia. Luego esta mezcla pásela por un colador y coloque en un recipiente de vidrio y ponerla en la refrigeradora. Tomar tres cucaradas soperas al día, hasta terminar. Puede repetirla cada quince días.

    Si desean más referencias pueden buscar en internet sobre las diferentes variantes de esta receta.

    Por ser una receta, puedo decirles por experiencia propia, que la he tomado y me ayudó a contrarestrar y sobrellevar las secuelas de tos que deja el dengue clásico.

    • Eric

      Lavinia muchas graciaspor tus remedios para la tos.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.