Una de las dietas mas efectivas y saludables a la hora de perder peso, es la dieta de la manzana. Es ideal para quienes desean perder peso rápido y en poco tiempo. Solo dura cuatro días, y luego de dicho lapso de tiempo nos sentiremos más ligeros y livianos.
Seguir estrictamente la dieta de la manzana, no solo nos ayudara a bajar de peso en poco tiempo, si no que también ayuda a la salud de nuestro cuerpo y no es dañina para nuestro organismo.
Beneficios de la dieta de la manzana.
La dieta de la manzana, consta simplemente de alimentarse con manzanas durante 5 días. Tiene también como fin, preparar el organismo para comenzar dietas a largo plazo. Debido a que ayuda a reducir el apetito y mantenerlo de esta manera de forma constante. Por esto, los primeros días suele aparecer un leve dolor de estomago, debido a la reducción en nuestra alimentación.
Ayuda a reducir notablemente el estomago y la cintura, y es una excelente dieta para purgar nuestro cuerpo. Debido a dicha desintoxicación, es probable que en algunas personas surja acne de manera momentáneamente.
Para que la dieta de la manzana de los resultados que esperamos, se recomienda tomar mucha agua mientras ésta dure, al menos 8 vasos a diario. Debido a que ésta fruta tiene propiedades astringentes, puede llegar a causar la reducción del estreñimiento. Es por eso, que es la fruta más recomendada para quienes quieran prevenir o tratar el estreñimiento.
No se recomienda realizar ejercicios físicos durante la dieta y tomar provecho, de dormir las horas que nuestro cuerpo necesite.
Luego de haber finalizado los días de dieta, se recomienda evitar comer carne de cerdo y todo tipo de grasas, puesto que nuestro estomago quedara limpio.
Como llevarla a cabo.
La dieta de la manzana, es una dieta que dura cuatro días en total. Es ideal, debido a que solo aporta 80 calorías cada150 gramos, y no contiene ningún tipo de grasas, y se recomienda comerla sin quitarle la cáscara, debido a que aporta nutrientes a nuestro cuerpo.
La dieta más común y conocida, dura cuatro días:
Primer día:
- Desayuno: manzana acompañada de una infusión depurativa
- Almuerzo: manzana, la cantidad que apetezca, sumado a una infusión depurativa y un vaso de zumo de manzana
- Merienda: manzana, la cantidad que apetezca.
- Cena: manzana, la cantidad que apetezca.
Segundo día:
- Desayuno: manzana acompañada de infusión depurativa.
- Almuerzo: ensalada de verduras como lechuga, tomate, espárragos, etc., con solo un poco de aceite de oliva y sumada a una infusión depurativa.
- Merienda: manzana.
- Cena: manzana, la cantidad que apetezca.
Tercer día:
- Desayuno: cantidad de manzana que queramos sumado a una infusión depurativa.
- Almuerzo: ensalada verde en la que podemos añadir soja si así lo queremos, y una infusión digestiva.
- Merienda: manzanas, la cantidad que apetezca.
- Cena: plato de ensaladas de frutas acompañado con arroz integral y una infusión depurativa.
Cuarto día:
- Desayuno: manzanas que apetezcan junto a una infusión depurativa.
- Almuerzo: plato de ensalada de frutas con arroz integral, acompañado de dos cucharadas soperas de legumbres y una infusión depurativa. Si se quiere, comer una manzana de postre.
- Merienda: manzanas, cantidad que apetezca.
- Cena: Plato de verduras al vapor acompañado de una infusión depurativa. Y de postre yogurt.
SI ES MUY BUENA ESTA DIETA, AHORA QUE DEBEMOS DE LIMPIAR LA CASA TAMBIEN DEBEMOS LIMPIAR NUESTRO CUERPO.
Gracias por tu comentario Laura. 🙂
Hola Claudia! En primer lugar te quireo decir que recibimos tu correo (mi outlook no me aviso que llego ayer! ased que lo vi recien hace un ratito y porque nos avisf3 otra Monty amiga! jajaja ased que ya lo responded y estaremos en contacto no te preocupes.Respecto de tus dudas:1.- Las legumbres no las puedes comer con arroz, a menos que sea integral, pero te contareda como una de las 4 comidas con IG medio de la semana. Si se pueden comer con tocino o chorizo, ya que no subiredan la insulina pero sin abusar que tiene mucha grasa.2.- Lo de la Quinoa se puede perfectamente comer con carne ya que tiene IG bajo (Ojo que la Harina de Quinoa tiene un IG medio). De todas maneras trata de elegir carnes bajas en grasa.3.- Las galletas de salvado con palta este1n permitidas, la palta si bien tiene un IG bajo no es conveniente abusar de ella. El queso philadelphia light si no me equivoco contiene menos grasa pero de todas maneras tiene, ased que no es recomendable.En el caso que uses como galleta el WASA Fibres, las puede comer con todo. De todas maneras siempre es bueno bajar al me1ximo las grasas, pero con queso light se puede con moderacif3n.4.- Sf3lo algunas legumbres cambian mucho si IG estando crudas o cocidas, por eso en la tabla salen diferencidas. Yo creo que Monty sabia eso de que las arvejas no se comen crudas, ased que no creo que haya problemas. Ojo con las enlatadas eso si. Fijate que sean sanas y no tengan azfacar. Hay unas que vienen en cajita que son aptas.5.- El Yogen Fruz lamentablemente no es apto (actualizado). Respecto de los yogures no todos aunque no tengan azucar son aptos, a muchos le hechan almidon de maiz o maicena que tienen IG altos, los fanicos aceptables que he encotrado son los Yogurts light marca Nestle, que incluyen por ejemplo los Svelty. (tenemos mucho que escribir sobre este tema).6.- Respecto de las salsas . mmmm . depende, como te dije anteriormente no porque no tenga azfacar va a tener un IG bajo, siempre hay que ver que es lo que dicen los ingredientes.Animooooo! que esto recie9n comienza