En muchos casos la depresión es causada por una disminución de la serotonina en el cerebro, afortunadamente, hay alimentos que podemos incluir en nuestra dieta, que ayudarán a aumentar la serotonina y a vencer la depresión.
- Las sardinas, al ser un pescado de cadena corta, tienen muy pocas sustancias químicas y metales pesados, pero no solo eso, su consumo en una dieta equilibrada, favorecen al buen un buen funcionamiento cognitivo.
- Son pesados ricos en Vitamina D y aceites omega 3. Las grasas que encontramos en los lácteos, carnes y aceites son muy importantes para la producción de acetilcolina, que es del todo crucial para nuestra integridad neuronal.
- A parte de la sardina, el salmón, el camarón, la trucha y muchos otros alimentos naturales ayudan a combatir la depresión por su alto contenido en aceites Omega 3 actúan como neurotransmisores.
- Los cereales y demás alimentos ricos en Vitamina B, también nos favorecen en caso de sufrir depresión. Las Vitaminas del grupo B, regulan el sistema nervioso central.
- No debemos olvidar los alimentos antioxidantes para mantener nuestras defensas en plena forma, para ello debemos consumir frutas y ciertas verduras ricas en antioxidantes.
- En el siguiente enlace os mostramos una lista de alimentos antioxidantes.