Inicio / Remedios Naturales / Dieta para embarazadas

Dieta para embarazadas

Alimentos para el embarazo:

Durante los 9 meses de embarazo, las necesidades nutricionales para las mujeres embarazadas aumentan considerablemente, así como la necesidad de aumentar algunos minerales, vitaminas y micronutrientes en sus dietas.

¿Comer por dos personas?

Es una frase que se escucha habitualmente, y todo un error, durante estos nueve meses de embarazo es importante que las embarazadas aumenten en su dieta el consumo de ciertos nutrientes pero nunca duplicar su cantidad.

Alimentos importantes para una dieta de mujeres embarazadas:

  • El ácido fólico.
  • Vitamina B9
  • El hierro
  • El calcio

Todos estos mencionados son pilares fundamentales que las mujeres embarazadas deben incluir en su dieta para que el bebé crezca sano y fuerte y evitar cualquier tipo de problema.

El magnesio y el fluor, también son muy importantes en esta etapa de la vida.

¿Eso es todo?

La respuesta es no. Si estas embarazada, o pensando en quedarte embarazada, también deberas tomar un aporte extra de alimentos ricos en “yodo” en tu dieta, incluso mientras la lactancia. Esto lo ha recomendado recientemente un grupo de expertos españoles.

Entre el 30 y el 50% de mujeres españolas embarazadas, presentan deficiencias de yodo, esto puede traer fatales consecuencias en el bebé como el desarrollar un retraso en el desarrollo o bocio. Hace poco hablabamos de los beneficios y propiedades de la sal yodada, utilizar este tipo de sal en lugar de la sal común, tendríamos este problema solucionado y los niveles de yodo del cuerpo en orden.

Malas costumbres:

Ni que decir tiene que el tabaco, el alcohol, el uso de fármacos o drogas, serán fatídicos para el desarrollo del bebé y para padecer mucha complicaciones durante la gestación.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.