Ya que en nuestro último artículo hablábamos de las horas necesarias para dormir al día, en este otro hablaremos de algo también relacionado con el dormir.
El insomnio sin duda es algo muy desagradable, querer dormir y no poder es una patología fatal para el que lo padece.
Hay cientos de factores que pueden causar insomnio, hoy hablaremos de los alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para poder conciliar el sueño y vencer el insomnio mucho más fácil.
Dieta contra el insomnio:
Los alimentos ricos en triptófano, hidratos de carbono, melatonina y todos aquellos que contengan vitaminas del grupo B, son los más indicados para poder vencer el insomnio.
Triptofano: Como ya hemos hablado en otras noticias, el triptófano, es un aminoácido esencial que transforma parte de las proteínas que ingerimos en la elaboración de dos hormonas que ayuda a conciliar el sueño: La serotonina y la melatonina. Los alimentos con triptófano son: Las almendras, leche, atún, yogur, pavo, plátano…
Hidratos de carbono: Ayudan a segregar insulina en el organismo que hace crecer la disposición del triptófano para formar la serotonina. Entre los alimentos ricos en hidratos de carbono encontramos principalmente la pasta, arroz, patatas…
Melatonina: Es la hormona inductora del sueño y podemos hallarla en los plátanos, el tomate, avena, maíz…
Vitaminas del Grupo B: Estas vitaminas regulan el sistema nervioso por lo que un déficit de estas, hará que padezcamos patologías y enfermedades relacionadas con el sistema nervioso como ansiedad, estrés, insomnio…
Un Comentario
Pingback: Trucos y remedios para dormir a los niños y Bebés.