Inicio / Remedios Naturales / Dieta contra el Alzheimer

Dieta contra el Alzheimer

A día de hoy no existe ningún fármaco que acabe con esta enfermedad, pero hoy os mostraremos como podemos prevenir la aparición de esta enfermedad con esta dieta contra el Alzheimer.

La dieta mediterránea, es la mejor contra el Alzheimer.

Hay muchos estudios que han demostrado como la dieta mediterránea es la mas adecuada para evitar la aparición del Alzheimer. La dieta mediterránea, reduce las posibilidades de sufrir este mal, y ralentiza su desarrollo en personas que lo padezcan.

Es por ello que en nuestra dieta nunca deben faltar fruas, y verduras frescas, así como pescados de nuestros mares y el clásico aceite de oliva.

La melatonina en el Alzheimer.

Al hablar de la prevención del Alzheimer, y cuando tratamos de frenar su desarrollo, debemos tener en consideración a la conocida como “melatonina”. Se trata de una hormona que es la encargada de prevenir el jet lag y combate el insomnio y las enfermedades neurodegenerativas y la muerte de las neuronas.

La melatonina neutraliza la concentración de radicales libres protegiendo nuestras neuronas de su muerte prematura.

El principal problema reside en que entre las edades de 35 y 40 años, el cuerpo humano reduce la producción de melatonina hasta en un 25% y a partir de los 60 años la producción de esta hormona es nula.

Alimentos que contienen Melatonina.

Por ello hoy os mostramos una fuente de alimentos ricos en melatoniana que debemos incluir en nuestra dieta, sobretodo si tenemos predisposición genética para padecer esta enfermedad.

Frutas o derivados.

El vino tinto, las algas, frutas, verduras, cebollas, cerezas, fresas platanos…

Cereales.

Maíz, avena y arroz.

Frutos secos y plantas aromáticas.

Menta hierbaluisa, tomillo..

Ingerir este tipo de alimentos en una dieta mediterránea saludable, moderar el consumo de conservas, grasas saturadas, alimentos enlatados, refrescos, snacks etc. y practicar algún tipo de deporte reducirá el riesgo de padecer Alzheimer en un alto porcentaje.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.