Dieta Antiedad

Una dieta antiedad es aquella que reduce el consumo de calorías en un 30-50% del consumo normal recomendado con el objetivo de aumentar la duración de la vida en al menos un 30%, tomando siempre el consumo adecuado de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Origenes

La idea de que la reducción en el consumo de calorias puede incrementar significativamente la duración de la vida, surgió en 1930. En 1935, en Cornell University, los investigadores Clive McCay y Leonard Maynardhe publicaron su primer experimento, en el cual un grupo de ratas, era elimentado con una dieta baja en calorías, conteniendo 1/3 menos de calorías en comparación a otro grupo de ratas, y unas cantidades adecuadas de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes esenciales. Las ratas que llevaron una dieta baja en calorías, vivieron un 30-40% más que las ratas sometidas a un consumo normal de calorías. A partir de entonces, más de 2000 estudios y experimentos se han llevado a cabo, la mayoría de ellos con animales, acerca de la conexión entre la reducción en el consumo de calorías y longevidad.  En la Universidad de California, Los Angeles, el patólogo Roy Walford, quien estudió la biología de la edad, publicó en 1986 The 120-Year Diet and a follow-up in 2000, Beyond the 120-Year Diet, en el cual se argumenta que la longevidad puede ser aumentada si nuestra dieta se basa en todos los nutrientes que necesitamos e ingerimos 1/3 de las calorías recomendadas. En 1994, fundó la Calorie Restriction Society.

Descripción

Las dietas antiedad, reducen el número de calorías consumidas en un 30-50%, mientras se consume la cantidad suficiente de vitaminas, minerales, y otros nutrientes. Esta disminución en el consumo de calorías ha producido longevidad en varios animales, como ratas, peces, perros, monos…

En la historia de la humanidad, sólo cientos de personas han sido documentadas vivir más de 110 años y de éstas, sólo dos personas vivir 120: Jeanne Louise Calmet (1875-1997) de Francia, quien vivió 122 años y 164 días y Shigechiyo Izumi (1865-1986) de Japón, quien vivió 120 años y 237 días, según el libro Guinnes.

Desde 1980, decenas de libros sobre la reducción en el consumo de calorías, han sido publicados. Las dietas más populares son: la dieta de Okinawa (muy popular entre japoneses, que son considerados las personas más longevas del mundo), la dieta ani-inflamación, la dieta de la longevidad, el plan antiedad y la dieta de los 120 años.

La dieta antiedad, reduciendo el consumo de calorias, es más eficaz para aquellos que empiezan a los 25 años. A parte, de reducir el consumo de calorías, la dieta antiedad consiste en consumir alimentos muy variados , verduras, frutas, pescado, soja, productos bajos en grasas, frutos secos, aguacates y aceite de oliva. Las primeras bebidas recomendadas son agua, te verde y te negro.

Roy L. Walford (1924-2004), autor de varios libros de dietas antiedad, recomienda su plan antiedad, que es una dieta basada en experimentación con animales. El máximo número de calorás permitido por día son: 1800. Hay 2 métodos para empezar con la dieta: Orientación gradual y orientación rápida. El método de orientación gradual rápida, permite a la gente seguir la dieta pasado el tiempo (empezando más tarde que lo recomendado).  La primera semana, se consume un día, un alto grado de nurientes, después de siete semanas, va aumentando hasta que se consume un alto grado de nutrientes cada día. El resto de las comidas del día son bajas en calorías, comidas sanas, y sin límite en la cantidad que una persona puede comer. Después de dos meses, se sustituyen las comidas bajas en calorías y con un alto contenido de nutrientes por cualquier comida. En su página web (http://www.walford.com), Walford afirma: “Conseguir longevidad con el Plan Antiedad consiste en reducir el consumo de calorías. Esto puede ser visto como un cambio en el estilo de vida, pero cualquier persona puede adaptarse fisiológicamente a este nivel de limitación y no experimentar hambre”.

Un ejemplo de un menú de un día, bajo en calorías y alto contenido de nutrientes desarrollado por Walford, sería:

  • Desayuno: Un zumo de naranja, un huevo cocido, una rebanada de pan integral y una taza de café o té.
  • Comida: Requesón bajo en calorías mezclado con yogur desnatado y añadirle una cucharada grande de germen de trigo tostado. Una manzana y un muffin de trigo inglés.
  • Cena: Tres pechugas de pollo asado sin piel, una patata asada y un plato de espinacas al vapor.
  • Snacks: cinco veces al día, bollitos de fibra de avena y una taza de leche desnatada.

Las tres comidas y el snack, contienen 1472 calorías, 92 g proteínas, 24 g grasas, 234 g carbohidratos, 27 g fibra y 310 g colesterol.

Función

El objetivo de la dieta antiedad, es retrasar el envejecimiento y así aumentar la duración de la vida, aunque no es una dieta para perder peso, aquellos que la sigan lo perderán, puesto que es una dieta baja en calorías. No hay una respuesta clara y segura a porqué reducir el consumo de calorías resulta una vida más larga y sana. Sin embargo, si que hay varias teorías, una de ellas, afirma que la limitación de calorías protege el ADN, incrementa la enzima que repara el ADN y reduce los genes que tienen un alto potencial para llegar a ser cancerigenos.

Beneficios

Los primeros beneficios de la dieta Antiedad son: mejorar la salud y prevenir enfermedades como enfermedades del corazón, cancer, diabetes, osteoporosis, Alzheimer, Parkinson.

Precauciones

Una dieta baja en calorías no es recomendada para personas con menos de 21 años, ya que impediría un crecimiento y desarrollo normal. Este impedimento, ha sido comprobado en investigaciones de laboratorio con animales jóvenes.  Una dieta baja en calorías, afectaría muy negativamentea adolescentes y jóvenes menores de 21 años.

Otros individuos, también deben tener precaución con esta dieta como mujeres que planean quedarse embarazadas y aquellas que están amamantando. Un bajo índice de grasa corporal, el cual se tiene con una dieta baja en calorías, es un factor de riesgo en un embarazo y puede ser el resultado de disfunción hormonal e infertilidad. Un bajo índice de grasa corporal, también puede causar un nacimiento prematuro. Personas con enfermedades, tampoco son recomendadas a llevar un dieta antiedad, primero deben tomar precauciones especiales y consultarlo con su médico.

Riesgos

Hay muchos riesgos asociados a la dieta antiedad. Entre ellos, están:

  • hambre, ansias de comer, y obsesión con la comida.
  • pérdida de fuerza, resistencia y masa muscular.
  • disminución de los niveles de testosterona, esto puede ser compensado con un suplemento de testosterona.
  • Rápida pérdida de peso, lo cual podría tener un impacto negativo sobre la salud.
  • lenta curación de heridas
  • reducir la masa de los musculos, lo cual aumenta el riesgo de fractura.
  • reducción de energía
  • irregularidades menstruales
  • dolores de cabeza

Una dieta antiedad es aquella que reduce el consumo de calorías en un 30-50% del consumo normal recomendado con el objetivo de aumentar la duración de la vida en al menos un 30%, tomando siempre el consumo adecuado de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Otras noticias relacionadas

Tags: , , , , , , , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Una dieta antiedad es aquella que reduce el consumo de calorías en un 30-50% del consumo normal recomendado con el objetivo de aumentar la duración de la vida en al menos un 30%, tomando siempre el consumo adecuado de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.