Inicio / Remedios Naturales / Depresión y melancolía de otoño.

Depresión y melancolía de otoño.

depresiónCuando terminan las vacaciones, nos encontramos de nuevo con la rutina, el trabajo, el colegio de los niños, las responsabilidades etc. Esto puede hacer que aparezcan síntomas de estrés o sindrome postvacacional.  Pero también pueden aparecer otros trastornos como la depresión o melancolía otoñal.

Hay una serie de factores que pueden hacer que aparezcan sintomas de depresión o melancolía otoñal, la vuelta de las vacaciones, menos horas de luz y la vuelta a la rutina puede hacer que nos sintamos melancolicos o deprimidos cuando entra la estación de otoño.

La depresión o melancolía otoñal.

Se trata de un cambio emocional que se produce en las personas, que puede provocar apatía, desgana, falta de interés por las cosas, decaimiento, o cansancio en exceso.

Hoy os mostramos unos pequeños consejos naturales para combatir esos estados de depresión durante estos días.

Hay muchas terapias alternativas que nos pueden ayudar a combatir los casos de depresión o melancolía de otoño.

La acupuntura, puede hacer que recuperemos nuestra energía y volvamos a sentirnos poco a poco más activos con estos tratamientos.

La autohipnosis, también es una gran terapia que puede hacer que elevemos nuestro estado de animo autosugestionandonos con mensajes positivos y combatiendo el estres provocado por la vuelta a la rutina.

Alimentos para mejorar el estado de animo.

  • Los alimentos ricos en vitaminas del grupo B, son un gran aliado para levantar el animo, ya que regulan el sistema nervioso.
  • Los alimentos ricos en triptofano, garbanzos, arroz integral… también  son un alimentos que no debemos olvidar, ya que el triptofano, aumenta la cantidad de serotonina en el cerebro (hormona del placer y el buen humor).
  • También debemos incorporar alimentos ricos en antioxidantes, ya que la vuelta a la rutina puede hacer que bajen nuestras defensas. Frutas frescas, verduras y vegetales, son alimentos que no deben faltar en la dieta.
  • Debemos evitar en la medida de lo posible el consumo de alcohol, tabaco y drogas, ya que pueden empeorara gravemente el problema.

Consejos para levantar el ánimo.

  • Procura sentirte bien contigo mismo, sal a la calle y comprate algún capricho que no afecte mucho a tu bolsillo.
  • Practica ejercicio diario, es la mejor manera de mantener oxigenado el cerebro, y por lo cual, y nos sentiremos mejor con nosotros.
  • Sal al campo, relajate, pasea, piensa en que los problemas que tienes no son más que “pequeños problemas” y que hay gente en condiciones mucho peores y que debemos estar orgullosos y felices por lo que tenemos.
  • Practicar el Yoga u otras actividades de relajación que te alejen de tus preocupaciones.

Plantas para sentirse bien.

  • El polen, es rico en Vitaminas del grupo B, y ayuda a levantar el animo y sentirnos más activos y con más energía.
  • El hipérico o hierba de San Pedro, es otra planta ideal para estados de depresión, y que se utiliza cada vez más para personas con depresión crónica. Esta planta es de excelente resultado contra la depresión.
  • El Ginseng Siberiano o Eleuterococo, al igual que el Ginseng normal, nos levanta el estado de ánimo y por lo tanto nos da mas energía para afrontar nuestros problemas con fuerza.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

2 comentarios

  1. Pingback: La alopecia areata

  2. Pingback: Como curar la ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.