Inicio / Autoayuda / Dejar de Fumar / Dejar de fumar con hipnosis.

Dejar de fumar con hipnosis.

Curar el tabaquismo con Hipnosis.

El tabáco habitualmente es todo un hábito de vida para muchisimas personas, aunque estudios recientes demuestran que mas que un hábito se trata de una adicción que no se puede controlar y que solo en España causa 40000 muertes al año.

Las enfermedades mas frecuentes del tabáco son:

  • Cáncer de pulmón, de laringe y en la cavidad oral, así como en el aparato digestivo: esofago, riñon, vejiga, estomago, genitales y hasta leucemia.
  • Enfermedades cardiovasculares, anginas de pecho, tensión arterial…
  • Además es fatídico para las mujeres embarazadas, así como para el feto.

Para evitar todo esto, las personas que no fumamos nos es habitual decir: “pues que no fumen” pero como decíamos antes se trata de una adicción incontrolable.

Según datos del Ministerio de Sanidad, el 60% de los fumadores han intentado dejar de fumar, pero tan solo el 11% lo han conseguido al menos durante un año.

Para dejar de fumar lo primero que debemos entrenar es el autocontrol mental. Esto es fundamental para vencer una adicción como es el tabáco. Para ello, la hipnosis clínica, ayuda a desarrollar ese “poder” en nuestra mente para así conseguir dejar de fumar y no solo eso, sino para evitar una posible recaída.

Además la hipnosis nos ayudará a su vez a afrontar las patologías que se presentan cuando dejamos de fumar como: irritabilidad, frustración, ansiedad, dificultades para concentrarse, insomnio, aumento de ganas de comer… producidas por el síndrome de abstinencia.

La hipnosis clínica, cuenta con un gran porcentaje de éxito en los pacientes. Según afirma Emilio Bravo ( Psicólogo e Hipnólogo) de las aproximadamente 500 personas atendidas de forma individual y por grupos, el 88% han conseguido dejar de fumar, en muchos casos en tan solo 8 sesiones.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

El regaliz y sus propiedades curativas

El regaliz es una planta con usos medicinales totalmente variados que cada día se va …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.