Dejar de fumar es todo un proceso cuando se lleva a cabo la hipnosis clínica pues, la hipnosis es un proceso mental generado a través de un proceso llamado inducción hipnótica, esto pretende generar sugestiones en el inconsciente que pueden usarse a nivel terapéutico para casos como ansiedad, baja autoestima, depresión, angustia, para las personas que fuman y para todo tipo de personas con algún problemas de la psiquis o de la estructura mental.
Es el cerebro y la psiquis quienes están encargados de ciertos equilibrios en el organismo por esto el dejar de fumar con hipnosis clínica pues resultar una terapia muy efectiva que también depende del hipnotizador.
En el caso del tabaco la dejar de fumar por hipnosis clínica merma el deseo al mantener la concentración dirigida a otros estímulos, por otra parte modifica la percepción que la persona tiene sobre este vicio haciendo que se vea lo que realmente se estaba fumando.
Otro punto es que la hipnosis elimina completamente la ansiedad permitiendo superar el síndrome de abstinencia sin dificultad ni sufrimiento.
Tratamiento de Hipnosis para dejar de fumar
Para empezar un adecuado tratamiento en necesario que tomes conciencia de tu problemas psíquico y de fuerza de voluntad para que dejar de fumar por hipnosis clínica y que este sea eficaz en tu vida.
Es necesario que antes de iniciar el tratamiento dependiendo de la naturaleza y la gravedad de tus problemas sepas que debes estar dispuesto a cambiar o hacerle frente a tu enfermedad, también en necesario que seas creativo y cooperativo con las indicaciones de la hipnosis, tenga en cuenta que con sesiones de hipnosis, tu voluntad se fortalecerá y la posibilidad de sanar lleva a que no importa que tenga que hacer pero que sepas que tienes la necesidad de cambiar patrones, creencias y hábitos negativos.
Dispones de una buena inversión para este cambio recuerda que lo mas importante es dedicarte a ti mismo, alimenta tu confianza y voluntad pues estos son imprescindibles para poder tratar de llegar a un buen final.
El proceso de dejar de fumar por hipnosis clínica incluye tareas de auto ayuda que se realizan entre sesiones. Si el paciente que realiza la hipnosis realiza las actividades acordada entre las sesiones, el procesos es notablemente mas breve de lo habitual y por lo tanto mas efectivo a la hora de dejar de fumar.
Dentro de los tratamientos para dejar de fumar por hipnosis clínica se encuentran los mensajes subliminales por hipnosis, otros tratamientos relacionados con la fitoterapia, en fin, hay muchas forma de llevar a cabo la hipnosis tenga en cuenta que esto es todo un proceso de programación neurolingüística y también que debe ayudar con recursos naturales que le permitan olvidar al cuerpo la dependencia a la nicotina.
Una forman natural de enfrente el deseo de fumar es sustituir los cigarrillos por dulces u otras cosas que puedan ir a la boca, deje de frecuentar lugares en donde haya presencia de fumadores, hablar sobre el tema lo hace mas soportable, beba muchos líquidos.
Algunas plantas para dejar de fumar son el regaliz, este es bueno chuparla ya que reemplaza la necesidad de tener el cigarrillo en la boca además ayuda a desintoxicar el organismo y el gusto por fumar se vuelva desagradable.
El acoro, que ayuda a dejar de fumar y hace que el humo a tabaco resulte poco agradable, el girasol, el manzano, la avena y la zanahoria cada uno. Todos le ayudaran en conjunto con la hipnosis clínica para dejar de fumar.