Inicio / Autoayuda / Dejar de Fumar / Dejar de fumar con hipnosis

Dejar de fumar con hipnosis

La hipnosis es una técnica utilizada por los antiguos egipcios, y resurgida desde el siglo XVIII cuando se inicia un estudio sistemático de este estado y al que se le acomodaría posteriormente el término de hipnosis.

Freud sería una de los primeros médicos en investigar la hipnosis a profundidad, y la utilizaría como tratamiento en enfermedades como la neurosis.

En los actuales tiempos la hipnosis es utilizada como una técnica que logra que una persona se encuentre en un estado anormal de sueño, y en un estado de vigilia diferente al habitual. En este estado la persona presenta un aislamiento del uso de sus cinco sentidos tales como el olfato, el oído, la vista, el tacto y el sabor.

Los resultados de un encefalograma de una persona hipnotizada, difieren a los de una persona en estado de vigilia o en su sueño normal. La hipnosis se  caracteriza por un gran grado de sugestionabilidad, es decir, para que una persona entre en estado de hipnosis debe aceptar como reales las sugestiones que le propone el hipnotizador.dejar de fumar con hipnosis

La persona hipnotizada empezará a afrontar como reales las sensaciones sugeridas por el hipnotizador, esto sucede por la disociación que se da entre el consciente y el inconsciente de la actividad mental.

Se puede dejar de fumar con hipnosis.

Dejar de fumar con hipnosis es una realidad porque las personas bajo el estado de hipnosis son altamente sugestionables, a partir de este hecho es completamente posible dejar este hábito y no volver a fumar nunca más.

La técnica de la hipnosis se aleja de las prácticas religiosas o de las creencias espirituales, los hechos místicos o las prácticas adivinatorias. A través de esta técnica se pueden aliviar una gran cantidad de enfermedades de carácter psicosomático y se emplea también para la superación de otro tipo de adicciones.

Resultados de gente que consigue dejar de fumar con hipnosis.

Las terapias de hipnosis que tienen el objetivo de detener la adicción al cigarrillo, posee una duración de 45 minutos y en ella son utilizados también los métodos de relajación y repetición de palabras que evocan conceptos mentales asumidos por el inconsciente y que predisponen negativamente a la persona que desea dejar de fumar con hipnosis ante el consumo del cigarrillo.

Esto produce en el individuo el evidente deseo de fumar, disminuye la ansiedad por el cigarrillo e incluso en muchas ocasiones es capaz de producir en el individuo repugnancia y sensaciones negativas ante el mismo.

Así mismo son inducidos en el paciente, sentimientos positivos respecto a dejar de consumir cigarrillo, e inducen un fehaciente rechazo al olor o sabor del tabaco.

  • Dejar de fumar con hipnosis es el método más eficaz para dejar de fumar.

El tabaco simplemente pasa a “darnos asco”, y acaba resultando insoportable simplemente oler el humo que desprende. Es por ello que en ningún momento vuelves a sentir deseo de fumar.

El método para dejar de fumar con hipnosis da resultados bastante positivos, aunque lo más aconsejable es que se combinen las terapias de hipnosis con terapias de autohipnosis, relajación y cualquier otro método que se encuentre al alcance del terapeuta para brindarle al paciente la posibilidad y la facilidad necesarias para el abandono del tabaco.

En la actualidad la hipnosis no es solamente utilizada para cura adicciones, también se utiliza como método para el adelgazamiento, como terapia complementaria en la curación de enfermedades de carácter psicótico, enfermedades somáticas leves, e incluso como ayuda terapéutica en el tratamiento de enfermedades graves.

Antes de someternos a un tratamiento de hipnosis para dejar de fumar…

Es necesario que el hipnoterapéuta, sea un profesional cualificado que nos enseñe a practicar además esa técnica en nuestra propia casa para poder realizarla por nosotros mismos.

Si estás decidido a probar la hipnosis para dejar de fumar, te dejo un “programa online”, que ha sido creado por el psicólogo y fundador de la Sociedad Española de Hipnosis clínica (Emilio Bravo Martín)

Es un programa de autohipnosis para dejar de fumar en menos de 2 meses. Por lo visto ha ayudado a más de 3000 personas a conseguirlo.

Os dejos aquí el link para el que le interese.

http://www.noaltabaco.com

 

Espero que os sirva y consigáis dejar de fumar para siempre.

Un saludo (espero vuestros comentarios)

Sobre editor

Visita también...

El regaliz y sus propiedades curativas

El regaliz es una planta con usos medicinales totalmente variados que cada día se va …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.