La Crisis de ansiedad en niños en nuestra sociedad actual es una enfermedad cada vez más común y es una de las causas que más consultas tienen en la medicina convencional. Actualmente los niños están más expuestos a factores de estrés que antes no tenían otras generaciones que vivían más tranquilas, esto sumando al internet, juegos de video, el matoneo, o abuso de los niños por otros en los colegios y escuelas.
Crisis de ansiedad en niños es una de las enfermedades del comportamiento a temprana edad más preocupantes entre los terapeutas ya estos síntomas pueden conducir a estrés generalizado, desequilibrios emocionales severos que incluso pueden afectar los núcleos familiares.
En estos pacientes siempre se empieza por la psicología de la madre la que es la principal medicina para los niños, donde las medicinas no son la respuesta ya que a esas edades en muy peligroso aplicarlas, más cuando estos desordenes emocionales pueden llegar a convertirse en enfermedades psicológicas graves.
SON NORMALES LAS CRISIS DE ANSIEDAD EN LOS NIÑOS
No, definitivamente, no son normales las crisis a tan temprana edad, estos desordenes del comportamiento no se debe manifestar a temprana edad y son en algunos casos causadas por problemas al interior de estos hogares los cuales afectan el clima emocional de los menores a temprana edad.
Esto es muy preocupante ya que las principales causas de que los menores no tengan interés en los estudios se deben a Crisis de ansiedad en niños esto se genera a partir de desordenes emocionales a temprana edad.
Estos menores deben tener un tratamiento que inicia con el acompañamiento de sus padres, especialmente de la madre la cual debe inculcarle más seguridad al niño con el fin de que este logre reconocer su trastorno y poderlo controlar o llevarlo a un escenario que le ayude a hacer actividades proactivas, como jugar algún deporte, o tener mayor interés por los hábitos académicos.
Algunos de los mejores deportistas, músicos o artistas han manifestado que en su infancia experimentaron crisis de ansiedad, esto no significa que las Crisis de ansiedad en niños sea algo común que no debe ser tratado con importancia o prontitud, es una enfermedad del comportamiento que como cualquier otra debe ser tratada con un método efectivo para que no genere futuros problemas quizá más serios.
Se recomienda que durante los momentos de juego de los niños o cuando estos se encuentran solos les analicen los comportamiento para así inferir desordenes de algún tipo, este análisis hecho por los padres es la consulta más efectiva para poder determinar si los menores padecen de algún trastorno emocional que pueda trascender en trastornos de ansiedad a tan temprana edad.
Es muy importante estar muy pendientes de la salud psicológica de los menores y más cuando estos pasan la mayoría del tiempo solos o no cuentan con actividades físicas que los entretengan de forma sana, no es muy recomendable que los niños tengan muchas horas de juego en los juegos de video y en el computador ya que esto puede resultar contraproducente.
La Crisis de ansiedad en niños es la principal cusa del bajo rendimiento escolar.