Hoy os enseñamos como preparar una riquísima crema de tomate con finas hierbas y queso fresco, ideal para tomar como entrante antes de un plato consistente.
Para preparar la crema de tomate necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Medio kilo de tomates
- 1 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1 Zanahoria
- 1 Penca de apio
- Albahaca
- 1 Patata pequeña
- 100g de queso fresco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.
Como preparar la crema de tomate con queso fresco.
- En primer lugar retiramos las hebras del apio y pelamos la zanahoria, la cortamos en rodajas finas y pelamos los tomates y las patatas. Picamos la cebolla y el ajo.
- Calentamos 2 cucharadas de aceite en una cazuela, donde añadiremos la cebolla y el ajo. Sazonaremos y rehogaremos durante aproximadamente 5 minutos más.
- Incorporamos los tomates y la patata, lo cubrimos con 1 litro y medio de agua, lo sazonamos y proseguimos la cocción pero esta vez a fuego más lento.
- Mientras esto se prepara, lavamos las hojas de albahaca, las ponemos las pasamos por la batidora, añadimos 2 o3 cucharas de caldo de cocción de las verduras, aceite de oliva y sal y pimienta.
- Trituramos todo hasta que obtengamos una salsa homogénea.
- Después cortaremos el queso fresco en pequeños dados.
- Cuando tengamos listas las hortalizas, las apartaremos del fuego y retiraremos algo de caldo en caso de que esté muy líquida.
- Después lo pasamos todo por la batidora con su mismo líquido hasta obtener una crema suave y lisa. Ajustamos el punto de sal y pimienta al gusto y servimos.