Creatina y Creatinina : Diferencia entre creatina y creatinina

creatina y creatininaLa creatinina es un compuesto orgánico que se obtiene a partir de la degradación de la creatina. Como ya hemos hablado en otras noticias, la creatina es un nutriente para nuestros músculos, muy utilizado por deportistas culturistas para aumentar la masa muscular de forma eficaz.

Explicación entre la creatina y creatinina

Hay mucha gente con ciertas dudas sobre creatina y creatinina, y aunque tienen cierta relación en el nombre, no tienen nada que ver una con la otra.

  • La creatina está formada por tres aminoácidos llamados arginina, metionina y glicina.
  • La creatinina es simplemente un residuo que por lo general se encuentra en el hígado

Una relación entre la creatina y la creatinina, puede ser que abusar de suplementos de proteínas o de creatina, puede hacer que aumentemos nuestra creatinina en el hígado (lo cual no es nada bueno).

La creatinina a diferencia de la creatina, es un producto de desecho del metabolismo que produce nuestro cuerpo de forma constante. La creatinina es filtrada por los riñones y excretada por la orina.

¿Cómo medir el grado de creatina y creatinina?

Es posible medir el grado de creatina y creatinina a través de un análisis de orina. Gracias a esta prueba podremos comprobar si nuestros niveles de creatina y creatinina están regulados, alterados o bajo los niveles recomendados.

Suplementos de creatina

Existen suplementos de creatina que son muy utilizados por personas aficionadas principalmente al culturismo. La creatina es realmente buena para aumentar la masa muscular después de una sesión de entrenamiento. Gracias a los suplementos de creatina, podremos aumentar los niveles de creatina y por lo tanto ganar más masa muscular y de mucha más calidad.

Aquí podéis ver más información para que sepáis para que sirve la creatina

Espero haber aclarado un poco la gran diferencia que hay entre  creatina y creatinina. No se os ocurra ir a vuestra tienda de suplementos a pedir un bote de creatinina, ya que os pueden mirar raro :)

Como véis no os podéis fíar de nombres parecidos ya que aunque parezcan lo mismo.

Y recordadlo siempre: Creatina y creatinina no es lo mismo

 

 

 

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Mucha gente tiene grandes dudas sobre la diferencia entre la creatina y la creatinina. Es muy importante leer este artículo para comprender lo importante que es conocer la diferencia entre creatina y creatinina.

----------------------------------------------------------------

Un comentario to “Creatina y Creatinina : Diferencia entre creatina y creatinina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.