Causas del corte de digestión
Después haber comido, gran parte de la sangre del organismo se concentra en el aparato digestivo. Es por ello que cuando nuestro organismo está en pleno proceso digestivo, y sufre un cambio brusco de temperatura, puede provocar que la sangre se dirija a otros órganos para contrarestar el efecto ese cambio de temperatura.
Esto puede ocasionar mareos y otros síntomas como el conocido “corte de digestión”.
Para poder prevenir el corte de digestión, se recomienda no tomar comidas muy copiosas como puedan ser, embutidos, leguminosas, carnes, grasas o dulces. Del mismo modo es necesario evitar las bebidas muy frías, hacer ejercicio fuerte o exponerse al sol después de las comidas.
¿Cuánto tiempo hace falta para bañarse después de comer?
Se recomienda que se repose aproximadamente durante una hora y media después de haber comido. Pasado este tiempo, podremos bañarnos pero poco a poco, mojando nuestro cuerpo en este orden: tobillos, muñecas, nuca y lentamente el resto. A la hora de bañarnos, no nos iremos a zonas profundas y permaneceremos al menos 5 minutos en una zona que no cubra por si aparece algún sintoma relacionado con un corte de digestión.