Inicio / Remedios Naturales / Consejos sobre como actuar en viajes de negocios en distintos países

Consejos sobre como actuar en viajes de negocios en distintos países

Cada país tiene una cultura y unas costumbres diferentes. Lo que puede ser un gesto de educación en nuestro país, en otros lugares puede significar algo muy distinto y traernos problemas. Por ello, el saber estar y el saber comportarse en lugares con diferentes costumbres se hace vital a la hora de viajar a otro lugar.

Veamos ahora algunas peculiaridades de algunos países en el entorno laboral y de negocios:

En Francia son muy reacios a trabajar fuera de su jornada laboral (de 8:30 a 12:30 y de 15: a 18:30). En las relaciones laborales caballero-señora, el beso queda prohibido, y cuando son dos mujeres, el saludo consta de tres besos en las mejillas. Les encanta su gastronomía y quieren que todos los extranjeros la prueben.

En Grecia, las comidas y cenas son actos sociales en donde no es común hablar de negocios. Y si fuese necesario, respetaríamos no sacar el tema hasta llegar al postre. Y, atención porque el típico gesto que hacemos con el dedo pulgar hacia arriba para indicar un “ok”, allí significa algo obsceno.

En el Reino Unido, el contacto físico es mínimo, y en las comidas de negocios, la vida privada queda totalmente al márgen.

En Alemania, el trato en los negocios es bastante formal y serio. No se habla de cosas comunes ni de la vida diaria. Son muy puntuales y les gusta saber las reuniones con bastante antelación.

Para los estadounidenses ser puntual es obligatorio. En los negocios, es normal preguntar de forma directa el cargo que tiene una persona y cuanto gana. Los regalos de empresa, están mal vistos por que ocultan una intencionalidad.

En Israel, la semana laboral empieza los domingos. No es habitual llevar corbata y está prohibido comer marisco o cerdo.

Los árabes, a la hora de la comida, sólo utilizan la mano derecha (la izquierda se utiliza para la higiene personal).  En un viaje de negocios, nunca enviariamos una mujer allí, debido que en esta cultura las mujeres no tienen cabida en el mundo laboral. Y si se coincide con la mujer de algún arabe, lo más sensato sería ignorarla. Para ellos no está mal visto llegar un poco tarde y es habitual hablar de banalidades en la comida antes de entrar en los negocios.

En Japón, no hay contacto físico, y se evita mirar fijamente a la persona que está hablando y usar un tono alto de voz. En los saludos , debemos inclinarnos un poquito hacia delante y juntaremos las palmas de las manos. Si recibimos un regalo, daremos las gracias, pero no se abrirá hasta que no estemos solos, y después se enviará una carta de agradecimiento.

Sobre isabel

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.