Al llagar la navidad, no solo llega el frío, los reyes y papá Noel, también llegan las grandes comilonas, el turrón y los polvorones. El jamón, el pavo y el cordero.
Con este panorama a veces es imposible no engordar y empezar la cuesta de enero con algún kilo de más.
Hoy os traemos unos consejos para no engordar en navidad que pueden resultar muy útiles a todos los que no pueden resistirse a las tentaciones navideñas.
- Sube siempre por las escaleras, olvídate de los ascensores o las escaleras mecánicas de los centros comerciales, haz todo el ejercicio que puedas.
- Camina todo lo que puedas: intenta parar 3 paradas de metro o autobús antes de llegar a tu casa y recorre el resto del camino caminando.
- Juega con tu familia a juegos activos.
- Si te da por hacer deporte, recuerda que nadar quema 450 calorías a la hora, hacer aerobic 400 calorías a la hora y spinning 500 calorías a la hora.
- Procura no picar entre horas.
- Bebe dos vasos de agua antes de las comidas. Esto hará que la sensación de estar llena aparezca antes.
- En el herbolario pueden recomendarte plantas para perder peso muy efectivas para estos días.
La verdad es que en estas fechas es difícil no acabar engordando, aunque una intente no tomar comidas pesadas, pero es que salimos mucho más, yo al menos me paso todo el día en la calle si no es haciendo compras quedando con los amigos!
Pero yo también creo que el deporte es lo fundamental para mantenerte en línea, en un foro de amigas que también visito, daban algunos consejos de ejercicios para las Navidades http://on.fb.me/gVqqT6
La verdad es que vuestra página también da muy buenos consejos! Gracias!