En navidades, todos cometemos excesos de algún tipo, y esos excesos, si se pasan de la raya, pueden acabar pasándonos factura a corto o medio plazo.
Los excesos alimenticios, pueden hacer sobretodo que se dispare nuestro riesgo de colesterol, o de azúcar en sangre y de engordar en navidad.
El turrón, el cordero, los mazapanes, los polvorones, los roscones, y demás recetas son las que van a hacer que nuestro organismo se salga de su rutina y por consiguiente podamos tener problemas de salud.
El alcohol además también es otro protagonista que nos puede perjudicar mucho ante este tipo de excesos.
Por todo ello, os daremos algunas recomendaciones de navidad.
Consejos para no engordar:
- No pongáis bandejas con dulces en el salón: Esto hará que estéis picando cada dos por tres entre horas
- No comáis más de lo que necesitáis: Se puede disfrutar de una buena cena o una buena comida sin tener que inflarse a cenar o comer. Es aconsejable para no engordar, que comamos solo hasta quedarnos con un poco de hambre y no hasta terminarlos todo lo que hay encima de la mesa.
- No os excedáis con el alcohol: El alcohol puede ser ya un gran detonante que nos va a hacer engordar muchísimo en navidad, además si tenemos pensado coger el coche, olvidaros totalmente de él.
- El resto de días que no sean de celebración, darle un descanso a vuestro organismo, procurad evitar las carnes, los dulces y beber agua durante todo el día e infusiones depurativas para desintoxicar un poco el cuerpo.
Espero que estos consejos para no engordar en navidad os hayan servido de ayuda. Que paséis felices fiestas queridos amigos.
Eric.