En navidad, no solo hay que tener cuidado con los excesos alimenticios y con los problemas de colesterol y sobrepeso.
Mucho más peligrosos que esos, son estos otros peligros que nos acechan en navidad sin darnos cuenta.
Mucha gente en navidad, quiere adornar su casa de la forma más bonita. Las velas navideñas o las lucecitas de navidad, son parte de los adornos más comunes.
Tanto las velas como las lucecitas de navidad, pueden resultar un gran peligro y un enorme riesgo de incendio.
Aún no han empezado las navidades del año 2011 y ya se han registrado un gran número de incendios. Algunos de ellos, ya se han cobrado incluso victimas mortales por lo que esto no es un simple adorno navideño.
Os daremos algunas recomendaciones que debéis tener en cuenta.
- Las luces de Navidad: Las luces navideñas, deben ser homologadas y de buena calidad. Hoy en día podemos encontrar lucecitas muy baratas que no están homologadas. Estas luces pueden crear fácilmente un corto circuito y acabar creando un incendio. Sin ir más lejos, hoy mismo, se ha quemado una tienda debajo de mi casa, debido a un corto provocado por las luces de navidad.
- Las velas: Las velas de navidad, debemos tenerlas en sitios seguros, sin nada alrededor que pueda arder. Deberán estar encima de un plato de cristal y jamás al alcance de los niños. Igualmente nunca las dejaremos encendidas por la noche para evitar riesgos.
Desde ConsejosNaturales, os deseamos una feliz navidad 2011 y queremos que todos las paséis llenas de Salud, Paz y Armonía.