La plata es un elemento que suele ponerse negro con el paso del tiempo. Algunas personas creen que lo que sucede es que la plata se oxida. En realidad, éste es un metal que reacciona con el sulfuro de hidrógeno presente en el ambiente, lo cual hace que pierda su brillo y se ponga de un color negro.
Existen varios productos caseros, y de bajo costo, que nos pueden ayudar a limpiar la plata, y a hacer que esos objetos decorativos o joyas que tenemos, vuelvan a lucir tan bellos como antes.
Trucos para devolver el brillo a la plata
Existen diversos tips o trucos que nos pueden ayudar a limpiar la plata¸ entre ellos se encuentran los siguientes:
– Puedes limpiar la plata con pasta dental. Para ello, lava primero los objetos con agua y jabón. Luego esparce pasta dental en ellos y estrégalos con un paño. Al finalizar, vuelve a echarles agua, y sécalos.
– Otro truco consiste en disolver en agua 1 sobre o 2 pastillas de Alka- Seltzer. Luego, deja los objetos allí por unos cuantos minutos. Los enjuagas, los secas.
– Otra forma es cubrir una olla con papel aluminio, y llénala de agua caliente. Posteriormente añádele sal y espera a que ésta se disuelva. Pones los objetos, los dejas un rato y luego los secas.
– También se puede utilizar bicarbonato de sodio. Vierte éste en agua caliente, progresivamente, y revuélvelo hasta que consigas una pasta de consistencia blanda. Después, con un cepillo de dientes de cerdas muy suaves, para que no rayen los objetos, estriégalos. Al finalizar, enjuágalos con agua, y sécalos.
– Una forma natural de limpiar la plata consiste en utilizar las hebras de la cáscara de plátano. Retíralas de esta y frótalas sobre la plata. Limpia el objeto con una toalla de cocina.
– Otra forma puede ser disolviendo detergente en agua tibia. Estrega los objetos con un paño, enjuáguelos y séquelos.
– También, se pueden colocar unas gotas de aguarrás en un pomo de algodón, y frotar con él la joya o el objeto. Esto ayudará a que adquiera más brillo, pero luego, habrá que aclararlo.
Recomendaciones a tener en cuenta al limpiarlos.
Antes de limpiar la plata recuerde tener en cuenta algunas recomendaciones para la conservación de sus objetos y su seguridad:
-Utiliza siempre guantes para proteger tus manos.
-Limpia los objetos en un lugar con bastante ventilación, en caso de que la técnica que use suelte algunos vapores, pues estos pueden ser perjudiciales para la salud.
-Usa siempre elementos suaves para estregar sus objetos. Si utiliza un cepillo, asegúrese de que tenga cerdas suaves. También puedes hacer uso de hisopos.
– Así mismo, después de limpiarlos, es recomendable frotar los objetos con un paño fuertemente, para así hacer que cojan un mayor brillo.
De igual forma, en el mercado se ofrecen gran variedad de productos que puedes conseguir, y que te servirán para limpiar los objetos de plata de tu casa.
De igual forma, en el mercado se ofrecen gran variedad de productos que puedes conseguir, y que te servirán para limpiar los objetos de plata de tu casa.