Como teñir las canas de forma natural

El cabello es sin duda, una de las partes de nuestro cuerpo que empiezan a mostrar las huellas del envejecimiento con mayor rapidez, bien sea por el paso del tiempo, por el maltrato diario, el aire, el frío, el smog, en cuanto a los factores externos y cualquier otra cantidad de factores internos como pueden ser los factores hereditarios, el estrés, el cansancio, una nutrición inadecuada, entre otros.

Las canas son muchas veces signo del paso del tiempo, pero en otras ocasiones no son necesariamente esto, sino que empiezan a aparecer de manera muy prematura tanto en hombres como en mujeres.

Las canas se forman a partir de la acción de la tirosinasa en la activación de los melanocitos (los cuales son las células encargadas de la pigmentación) que se encuentran en el bulbo piloso.tinte natural para teñir las canas

A parte de los factores hereditarios para el blanqueamiento del cabello, existen también factores que nos hacen más propensos a esto como son las enfermedades relacionadas con el sistema inmune, la anemia y la ingesta de ciertos fármacos.

Tinte natural para teñir las canas.

El uso de un tinte natural para teñir las canas tiene el beneficio de evitar las altas dosis de colorante químicos, cuando el cabello ha superado más del 50% de su crecimiento en canas.

Ingredientes para la realización de un tinte natural para teñir las canas.

Henna: la henna es un colorante vegetal. Es el producto natural más usado y efectivo para teñir el cabello.

Yogurt.

Té.

Preparación de un tinte natural para teñir las canas.

Mezcla el paquete de henna natural (el cual debe contener al menos 200 gr. Del producto), no importa la marca, con un tazón de té normal y un yogurt natural. Revuelve hasta que logres una pasta homogénea y aplícala uniformemente sobre el cabello seco. Deja actuar durante 20 minutos y retira la mezcla con agua tibia.

En esta mezcla, el yogurt tiene una función hidratante sobre el cabello, mientras que el té es utilizado para dar a tus canas un leve reflejo dorado.

La única recomendación para la aplicación de este tinte es que tu cabello tenga por completo su tono natural, pues la henna no prende de cabellos tinturados con elementos químicos. Lo más conveniente es aplicar esta fórmula sobre tu cabello lavado, para que los colorantes naturales no se caigan con el uso del champú.

Beneficios del tinte natural para teñir las canas.

Los mayores beneficios en el uso de tintes naturales para cubrir las canas, radica en la eliminación de los colorantes químicos que tienden a dañar el cabello.

Los tintes naturales cubre el cabello de forma externa, sin penetrar a la cutícula, por eto no dañarán el cuero cabelludo.

No contienen aclarantes.

No contienen amoniaco.

Los tintes naturales a base de henna o manzanilla producen un efecto revitalizador sobre el cabello, otorgándole suavidad y brillo, a demás de devolverle la vivacidad de sus tonos naturales.

Ayudan a reparar y proteger el cabello contra agentes contaminantes, pues la henna tiene propiedades antisépticas, mientras que la camomila tiene un gran efecto benéfico sobre la relajación.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

El cabello es sin duda, una de las partes de nuestro cuerpo que empiezan a mostrar las huellas del envejecimiento con mayor rapidez, bien sea por el paso del tiempo, por el maltrato diario, el aire, el frío, el smog, en cuanto a los factores externos y cualquier otra cantidad de factores internos como pueden […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.