Inicio / Belleza / Piel / ¿Como tener una piel más suave?

¿Como tener una piel más suave?

La piel es muy importante para todas las personas, pero esencialmente para las mujeres, porque a través de ella se manifiesta la vitalidad, la alegría e incluso los sucesos que han hecho parte de nuestra vida.

Por esto es fundamental mantenerla bien cuidada, con el correcto uso de productos para protegerla y  de elementos que nos ayuden a mejorar su apariencia.

Factores externos como el sol, el aire, la gran cantidad de agentes contaminantes que encontramos a nuestro alrededor y el tiempo, así como los factores internos tales como la deshidratación, el estrés, el cansancio, la tristeza y la tensión también crean trastornos que con el paso del tiempo se van haciendo irreversibles.

Cuidar nuestra piel es fundamental para vernos y sentirnos mucho mejor, más tranquilas y seguras de nosotras mismas, es por esto que hoy te entregaremos una serie de trucos y métodos para tener una piel más suave.

Trucos para tener una piel más suave.

Los remedios caseros y los trucos de la abuela, son los más efectivos al momento de cuidar el cuerpo, son rápidos, no contraen efectos secundarios y tienen resultados que perduran por mucho más tiempo, a demás, son bastante económicos y simples.

Una mascarilla para mantener la piel joven y suave es la que puedes elaborar a base de avena y leche, revuelve una cucharada de avena con un tanto de leche hasta que esta mescla espese, luego déjala reposar durante 15 minutos, aplícala sobre tu piel hasta que seque por completo, evita gesticular, pues esta mescla suele ponerse dura y puedes ir sintiendo como tu piel se estira.tener una piel más suave

Una vez haya secado la mascarilla, retírala con abundante agua tibia hasta eliminar por completo el producto de tu rostro. Luego lava tu piel con agua fría, esto ayudará a cerrar los poros abiertos. Seca tu rostro con una toalla limpia y aplica un producto humectante que sea adecuado par tu tipo de piel.

Otra mascarilla que puedes elabora, esta hecha a base de aceite de oliva y vino blanco. Revuelve dos cucharadas de cada uno de estos productos y añade a ellos una clara de huevo, mezcla bien, no debes usar la batidora para evitar que se arruine la clara de huevo para los propósitos que buscamos.

Aplica en tu rostro y déjala actuar durante 10 minutos, enjuaga con abundante agua tibia. Esta es la mejor fórmula para tener una piel más suave e hidratada, úsala 2 veces por semana.

Cremas para tener una piel más suave.

Una crema natural que puedes hacer para tener una piel más suave es una que puedes realizar a partir de elementos como la miel, el azúcar, la sábila o aloe vera y el jugo de limón.

Extrae el cristal de la sábila o el gel del aloe vera, consigue una hoja de esta planta, y sin lavarla retírale primero las esquinas puntudas y luego prosigue a retirar la cáscara delante y  trasera de la hoja, luego agrega la miel y dos cucharaditas del zumo de limón.

Mezcla bien hasta lograr una crema y luego agrega dos cucharaditas de azúcar y mezcla de nuevo.

Masajea el producto durante unos 3 o 4 minutos de manera suave y lenta, retira con abundante agua. Antes de usar el producto debes tener la piel limpia.

Sobre editor

Visita también...

Beneficios de la Achicoria

La achicoria es una planta que todos hemos oído nombrar en más de una ocasión …

4 comentarios

  1. ¿Qué puedo hacer para qué se Me Quite “EL ESTRÉS” y se Me Cure “LA ALÉRGIA EN MI ROSTRO”? TENGO CREO QUE ROSACÉA.
    NO ME ATREVO A SALÍR DE CASA.. PUES LA GENTE ME MIRA MUY RARO.
    ESTOY MUY DEPRIMIDA.
    Gracias por Vuestros Consejos, ser Felíces y bonita semana.

    • Española
      Debes de tratar primero tú estrés y tú depresión para poder aliviar y controlar el problema de tú rostro ya que este es un factor principal para esta afección.
      Procura hacerte té de tilo o de manzanilla (si es natural mejor) y tomas varias tazas de esta infusión varias veces al día.
      Con la misma infusión de manzanilla puedes empapar un algodón y pasarlo por tú rostro y dejarlo por unos minutos y luego enjuaga con agua fresca.
      Practica ejercicios de respiración profunda, esto te va a aliviar la tensión y te ayudará a dormir mejor. Al hacer los ejercicios de respiración vas a llevar más oxigeno a tu torrente sanguíneo y este a su vez te ayudará a limpiar tú cuerpo.
      Incorpora caminatas al aire libre varias veces a la semana.
      Procura en lo más posible las comidas condimentadas o procesadas.
      Espero te puedan ayudar.
      Te deseo un buen dia.
      Y sonrie, no dejes de sonreir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.