Nuestros padres, sabían de memoria el juego eterno de las miradas. Se sentaban en una cantina de entonces, iban en parejas, es decir, dos mujeres amigas, dos hombres amigos, y empezaba el juego de la seducción mirada va y mirada viene.
Como saber si le gustas, difícil dilema, pero la correspondencia de miradas, y después una sonrisa pueden ser un indicio.
Realmente solo nos movemos por indicios, como saber le gustas a alguien, es un asunto de astucia, de experiencia, de inteligencia emocional, corporal, y verbal.
INDICIOS NO BERVALES: existen posturas propias de las mujeres que indican si le gustas o no. Estas son algunas:
- Jugar con el cabello. Si la chica en presencia tuya, se hace rollitos con el cabello, pasa sus dedos, o juega inocentemente con él, quizá, incluso sin ella misma saberlo, le gustas.
- Si ella extiende los brazos, con las palmas hacia arriba sobre una mesa, en tu presencia, este indicio da a entender que le gustas, y que no quiere que te pares de su mesa.
- Mirada de reojo, es una táctica de comprobación a tus reacciones, se usa para saber si la mirada es recíproca, y se repite varias veces.
Estos son algunos indicios de cómo saber si le gustas. Si eres hombre
SI ERES MUJER: Bueno me perdonareis todas, pero los príncipes azules no existen, así que empecemos por romper ese mito. Si eres mujer, como saber si le gustas a un hombre, es factible de saberse si a continuación acatas en lo siguiente.
- Las miradas nerviosas, es decir, cada que correspondes a sus miradas, el voltea la cara. Hasta que retiene la mirada tuya por unos instantes.
- Postura del vaquero, el dedo pulgar sobre el cinto del jean, y una leve exaltación de la cadera hacia un lado, indican que esta interesado en ti.
- Fíjate si sus pupilas se dilatan.
- La castrense, meter estómago, sacar pecho.
- Alisarse o pasarse la mano por su cabello.
Si solo son amigos, y quedan en salir a comer o a cine, y al momento de recogerla en su casa, ella te hace pasar y te hace esperar, posiblemente esté interesado en ti, esto lo hace la mujer para darse importancia, recuerda que en el tema del cortejo, cada quien resalta sus virtudes físicas, no porque si, el pavo real, reacciona mostrando su cola de plumas vistosas a las hembras. O el gallo altivo hace brillar las plumas de su penacho.
Fíjate en tus reacciones al estar frente a esa chica que no te deja dormir, o ante el chico que te hace cantar, si controlas esas reacciones y las regulas, manejándolas estratégicamente, podrás pasar del solo gusto y de la sola apetencia a algo más.
En estos asuntos, como saber si le gustas, es cuestión de tacto, de aguzar el ojo, de estar pendiente de las pistas que se dejan regadas en cada encuentro. Las mujeres son más sutiles, suelen ser más precavidas. Los hombres en todo si somos más evidentes.