Como quitar los puntos negros.

Hoy os traemos una serie de consejos rápidos y eficaces para quitar los puntos negros de la cara, y para que una vez eliminados os dejaremos un consejo natural para que no vuelvan a salirnos más.

como-quitar-los-puntos-negros

Por lo general, los puntos negros salen en personas cuyas pieles son generalmente “pieles grasas” para su eliminación basta con un simple remedio que os mostramos a continuación:

  • Previamente limpiaremos la zona y nuestras manos con agua y jabón.
  • Herviremos un cazo de agua con manzanilla y romero, cuando empieze a hervir y a desprender vapor, colocaremos nuestro rostro encima del vapor para que los poros se abran. Cuidado de no acercarse mucho para no quemarnos.
  • Cuando notemos después de entre 10 y 15 minutos que nuestra cara tiene cierto grado de humedad del vapor, nos sentaremos frente a un espejo y apretaremos la zona afectada y los poros para sacar la grasa de la piel.
  • Lógicamente no todos los puntos negros saldrán al ser apretados por su pequeño tamaño, para ello, mezclaremos un poco de azúcar y jabón de avena, untaremos las yemas de los dedos y frotaremos con ligera presión sobre la zona a modo de exfoliante.
  • Una vez terminado, tomaremos un hielo y lo pasaremos por la zona para cerrar los poros y evitar que queden abiertos.
  • Después de cada lavado aplicaremos una mezcla de miel y yogurt natural en el rostro y lo dejaremos 15 minutos para mantener bien los niveles de grasa en la zona propensa a tener puntos negros.

Repetiremos esta acción una vez a la semana.

Hay que saber diferenciar los puntos negros del acné ya que este tratamiento en un caso de acné lo único que podría hacer es empeorarlo.

Un aceite muy bueno para la piel es el aceite de rosa mosqueta y el aceite de borraja que también podemos aplicar siempre una vez realizado todo el proceso anterior, nunca sobre la piel sucia.

Otros consejos útiles ante los puntos negros:

No tocarlos demasiado y mucho menos con las manos sucias. Los puntos negros pueden llegar a infectarse si los manipulamos demasiado con los dedos. En las uñas se acumulan miles de bacterias entre la uña y la piel y si entran en contacto en los puntos negros, estos podrían llegar a empeorar significativamente.

No tomar alimentos grasos: Si tenemos durante una temporada muchos puntos negros, es aconsejable no tomar demasiados alimentos grasos ya que podría ser el motivo por el cual están surgiendo estas alteraciones en nuestra piel.

No echar productos irritantes sobre la piel: Es importante no tratar de echarnos cualquier loción sobre la piel. Las lociones que contengan amoniacos o alcohol, pueden perjudicar mucho nuestro caso y por consiguiente puede que tengamos un efecto rebote. Del mismo modo, también es importante saber que el alcohol y el amoniaco, provoca arrugas prematuras en la piel.

Imagen de puntos negros en la nariz

¿Donde suelen salir los puntos negros?

Los puntos negros se suelen encontrar sobretodo en la zona de la nariz y pómulos. Esto se debe a que en esta zona, del cuerpo la piel es mucho más sebácea que en el resto. No obstante, también pueden aparecer puntos negros en zonas como la frente, los hombros espalda etc.

 

Cicatrices por puntos negros.

Cicatrices por acné

Es extremadamente recomendable no tratar los puntos negros por nosotros mismos si se trata de un caso grave. En caso de tener muchos puntos negros, no debemos tocarlos, en vez de eso, nos pondremos en contacto con un dermatólogo para que nos dé su diagnóstico y nos de una solución más profesional. Si un caso grave de puntos negros se infectara, podría dejar cicatrices de por vida en nuestra piel muy similares a las cicatrices que puede dejar el acné.

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Los puntos negros son muy desagradables y cuando aparecen todos nos preguntamos como podemos eliminarlos cuanto antes.
Por eso os hemos preparado una noticia sobre como eliminar los puntos negros de la cara.

----------------------------------------------------------------

103 Comentarios to “Como quitar los puntos negros.”

  • BRISMA

    YO TENGO PUNTOS NEGROS EN LA CARA OCASIONADOS POR GRANOS POR FAVOR UN CONSEJO URGENTE

  • Isaac

    Hola tengo 15 años y tengo putos negros en mi naris y en mi cara y tambien tengo acme saben como me puedo quitar esos puntos negros y los barros por favo respondanmen gracias.

  • Claudia Jimena segovia

    Hola buenas tardes mira tengo 30 años y desde adolecente he sufrido de acné y puntos pero ahora tengo son demasiados puntos negros…..y me siento mal con mi apariencia……..Ayudemen

  • José

    En mi cara tengo un punto negro y de el me sale Sangre y yo kiero kitarmelo pero nse komo aser necesito ayuda

  • darlyn yuleika rodriquez hernandez

    buenas yo soy darlyn mi comentario es porque tengo mucha espinilla y e usado de todo para quitarmela pero no e podido nesecito que ustedes me diga como se quita bais chaoooo saludos

    • CEcy

      Busca una clinica de bellaza donde te hagan nuna limpieza facial y abtracciónes, la cual te saca las espinillas.

    • Cinthia

      Lo mejor que puedes hacer es ir con un dermatologo y que te recete ROACCUTANE se usa por 6 meses yo lo utilize y en 6 meses no tienes ni un solo rastro de acne son fuertes pero realmente es el unico tratamiento clinico que no hace lño que todos los remedios y cremas hacen tratar el problema desde afuera sino que aniquila el acne ¨desde adentro¨ atacando las glandulas sebaceas las cuales se encargan de provocar la grasa que en nuestro rostro se representa como acne..te animo porque es algo que realmente funciona exitos.

  • melany miranda

    hola tengo 11 y tengo la nariz negra de los puntos negros y he tratado con todo y nada no quieren salir de mi nariz alludenme que estoy enamorada y no quiero que esa persona me vea hasi

    • diana

      primero aprende a escribir y luego hablamos …

      • diana

        ayudenme ! así … No yo me imagino lo enamorado que tambien debe estar el ! que ortografia ..

  • karina

    hola no e provado ninguna mascarilla para los puntos negros y quisiera quitarmerlos por q ya no los quiero tener

  • leo

    no se lo k voya ser me buelbe loco estos puntos negros
    solotoypensando toodo el dia en eso
    no me dejan ni estudiar

  • jesi

    yo tengo puntos negros en mi cutis ,,y quiero una reseta natural pero rápida en sus resultados…

  • paz oyarzun

    hola tengo 20 años y desde niña que sufro de acne y puntos negros

  • Tomas

    Tengo pequeños puntos negros en mi nariz y eh hido al doctor y me han recetado varias cremas pero aun asi no se van necesito ayuda nose que hacer con ello ya me molesta porque eh probado de todo y siguen ahi

  • martha

    ola que tal , estoy viendo la pagina y me parece muy interesando eso del remedio para los puntos negros , pero quería saber como identifico sin son los poros o son granitos

  • leslie

    hola tengo 11 anos y tengo acne y porros en la cara

    • tess

      mira aplica pasta de dientes en los poros luego dejalo toda la noche y al dia siguiente estaran secos y listo sin poros(=

  • cristina

    voy a llevar a cabo el tratamiento a ver si me sale :) y elimino los puntos negros

  • dolores

    hola amigos amigas un truco rapido i eficaz ,cera de mercadona para el labio superior os poneis la cera no muy caliente un poco solo para no irrotar la piel donde esten los poros negros te la pones i ya esta desaparecen yo lo e hecho i eso si la cera no muy caliente para no irritar la piel funciona marca tany cera la calientas al microondas es a base de ceras besos a todos

  • ruby

    Bueno yo tengo 3 tremendos puntos negros que aqui en RD se le dice ”TACOS” y desearía saber si esos remedios me ayudan a quitarlos ya que son grasa de espinillas secas adentro de la piel de mi nariz , no lo quiero exprimir porque duele mucho :( que me recomiendas ?

    • Eric

      Hola Ruby, prueba y se constante con estos remedios y verás como tus puntos negros desaparecen poco a poco.

  • ana

    como puedo diferenciar entre el acne y una cara con pocos granos

  • cynthia

    ese tratamiento con mansanilla es muy bueno y me funciono

    • Eric

      Me alegro Cynthia que te haya funcinado para quitar tus puntos negros.
      Un saludo.

  • sandra

    hola todos ,espero q este trtamiento me funcione,pues llevo rato sufriendo con esto yo los tengo en la parte superior de mi labio,y todo mundo me pregunta oye q lunar es ese,me siento muy mal
    poreso quiero q desaparezcan !

    • Eric

      Hola Sandra, se constante y verás como los puntos negros desaparecerán poco a poco.
      Saludos

  • Grasse Aldana

    jamas probé estos métodos …ultimamente me salieron muchos puntos negros en la zona de la nariz díganme son efectivos?? y como puedo prevenirlos?

    • Eric

      Hola Grasse, claro que son efectivos, pero no milagrosos. Con esto quiero decirte que los puntos negros desaparecerán poco a poco y no de la noche a la mañana. Tu tienes que ser constante con estos remedios para

        quitar los puntos negros

      y verás buenos resultados.
      Un saludo.

  • annel michel

    Pues me encanto el proceso espero me funcione a mi, y a todos los que lo necesitan.
    Muchas gracias por el consejo.
    Bye
    espero les funcione …;D

    • Eric

      Hola Annel, se constante y notarás como poco a poco los puntos negros van desapareciendo.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo!

  • Lety

    Yo pienso que si funciona, pero hay que ser constante, yo he hecho algunas mascarillas naturales y me han fncionado para mi piel, como la de la avena ( es muy buena para limpiar la cara de acne, pero es sólo para la piel grasa).
    Hay que ser constantes y veran el cambio, yo la haré.

    • Eric

      Efectivamente Lety, hay que ser constante con los tratamientos para la piel.
      En caso de los puntos negros es fundamental primero realizar el peeling facial y luego seguir el tratamiento para que los poros se cierren y cicatrice el hueco donde se encontraba la grasa.

      Un saludo.

  • Ana

    Hola
    Bueno probaré este método, espero que funcione

  • keliaver

    Y eso duele ? no se tengo muchas dudas . funciona de verdad ?

  • jazz

    bueno yo tengo muchos en la zona de mi nariz, pero si este tratamiento casero funciona lo recomendare :)

  • hilary

    me gusto mucho el metodo para eliminar los puntos negros y si funciona , muchisimas gracias (:

  • Anónimo

    gracias.. lo intentare.

  • grec

    muy buenooo el remedio. Se me eliminaron los puntos negros. :D

  • Dani

    ojala que funciona |: Tengo un punto negro que por que mas que lo intente no sale ): lo malo es que esta justo debajo de la nariz y es dificil, ademas ya esta bastante grande.

    Ojala que salga (:

  • Tonne

    Una pergunta:
    ¿Los puntos negros no se pueden sacar si me paso cera en la nariz, y espero que se sequen?

  • Lεииa

    A mi si me resulto el consejo y ya no tengo ni un punto negro. Estoy muy agradecida.

  • freee

    Hola ese tipo de jabón no te va a dar resultado compra yogurt y mezclalo con miel y ponte esa mascarilla eso si dos veces al mes y veras los resultados

  • green armstrong

    miren tengos puntos negros dejados por los granos esta biien qe me labe la cara con el jabón NECO verde…????

  • MARIA

    TOMEN LEVADURA DE CERVEZA

  • Maria jose

    Yo tambien tengo puntos negros en la nariz, en realidad son muy pocos, he usado varios productos pero no me funcionan es que soy de piel sensible y no todo me queda si alguien sabe como puedo hacerle en verdad se lo agradecere muhisimo. Gracias!

  • viky

    Hola que tal a todos..

    yo tambièn suele padecer lo de los puntos negros….y me ha funcionado mucho el lavarme la cara 2 veces al dia en la mañana y en la noche con jabon neutro de GRISI despùes de lavarme bien la cara me seco perfectamente con uan toallita y tengo una lociòn astringente que bueno me ha servido muchisimo es de AVON…..

    espero les sirva esto………

  • anonimo

    ola yo tengo puntos negros y no puedo acer ninguna de las cosas se me inflamaria la piel ayudarme

  • MAR

    hola he probado muchas cosas para eliminar los puntos ademas tengo mucha grasitud en la cara como lo puedo solucionar espero respuestas gracias

  • gema

    tengo un niño de 11 años y tiene puntos negros en la nariz.no se como quitarselos porque me da miedo apretarle x si le hago daño.Ya lo he intentado y no sale esta muy dentro , he probado cociendo agua y abriendo los poros y no funciona. necesito consejos muchas gracias.

  • leti

    hola mi piel es muy sensible y al lavarme mi rostro con jabon y azucar se puso fatal, pues enrojecio mucho no se que hacer si alguien sabe porfa ps padezco de mucho acne y puntos negros y los productos me irritan la piel… se los agradecere por los tips

  • juliana

    bueno chicos como tu dices ana eso si funciona pero no solo es de una lavada debes hacerlo muchas veces un consejo para todos usar javon y azucar mezclado si funciona esta aprovado otra receta es la ecencia de almendras tenerlo x 10 minutos y luego lavar despues un poco de crema umectante …tambn esta usar sabila pura savila funciona espero les funcione a todoos chicos gracias…

  • ana

    tengo puntos negros son muchos mas ke todoo en la naris eso se ve feo eh intentado cn muchas cremas y no se van que puedo hacer???

    mis tias me dijern k a ellas les funciona lavandose la cara cn javon y azucar yo lo isea mi no me funciono pero a ellas si y le di la receta a una amiga y tambn le funciono intentenlo uds!!! y si saben dealguna otra receta espero su ayuda gracias…!!!

  • MIKEL 221

    YO TENIA EL MISMO PROBLEMA PERO SABEN DE UN MONETO AH OTRO ME ALGO ESTUPENDO UN DIA FUI A LA TIENDA COMPRE UN JABON LLAMDO PROTEX AVENA Y QUE CREEN MI PIEL COMENZO A CAMBIAR ME COMENZE A DARME CUANTA ALA SEMANA ES MARAVILLOSO SE LOS RECOMIENDO OTRA FUE QUE TAMBIEN DEJE UN POCO DE COMER GRASA CUESTA DEJAR LA COMIDA CHATARRA PERO SE PUEDE MUCHACHOS DE A POCOS H Y POR CIERTO TOMEN MUCHA AGUA BUENO ME ANIME A DEJAR ESTE MENSAJE PARA AYDARLOS

  • claie

    grcias enserio que funciona ?

  • maiih

    Ola kisiera saber si forzosamente tiene que ser javon d avena como lo puedo hacer yo misma espero respuestas saludos

  • jennyfer

    porfa ayudenme a sacarme los puntos negros porfa

  • ednaa

    Bueenoo uno de loos reemediios caseroos qe io se es meezclaar un cuaarto de litro de meezcaala con aguaa de rosaas (cantidad suficiente) bueenoo a mi me diijern qe eoo era bueeno paraaa loos puntos neegroos peero no lo hee proobaado pero justoo ahoora lo proobare!! Esperoo ii les funcioonee! SUERTE!!!

  • nuria

    ola como se pueden quitar los puntos negros de la cara ¿? porfavor desirme una solucion

  • fernando

    hola quisiera q me ayudaran, ya hize lo de la manzanilla y el romero me funciono, pero los puntos negros me volvieron a salir, no es q lleve una mala alimentacion por q casi no como, ya q estudio estoy en la universidad y esta queda muy lejos de yo naci, asi q no tengo0 tiempo para comer, mi piel es muy grasosa y ademas es reseca no se q2 hacer ya tengo 18 y aun con puntos negros y espinillas y me siento mal porq xasi nadie padece de sto hoy en dia, porf quisiera ayudapara los puntos negrso y las espinillas.
    bye.

  • admin

    Hola Any, ya nos comentaras que tal te ha ido, el primer paso antes de hacer cualquier cosa es tomar la decisión de hacerlo.
    Esperamos que te valgan los remedios para quitarte los puntos negros.
    Un saludo.

  • any

    hola, yo también no me puedo quitarme los puntos negro pero ahora lo voy hacer .

  • Luciana

    Gracias x el dato, siempre he tenido una piel fresca y levemente grasa pero de un tiempo para aca mi piel se resecó y comenzaron aparecer puntos negros!! los consejos que has expuesto me han ayudado mucho!! saludos!

  • laila

    hola k tal amigos otro truco para quitar puntos negros levadura de pan y leche
    dejarla 10 y lavar con agua fria

  • Marisela

    Hola, hoy aplicaré las indicaciones, pero no tengo jabon de avena, puedo hacerlo con azucar y limón. Agradezco su atención y pronta respuesta.
    Gracias :)

  • nictzy

    no olvides tomar mucha agua!!! y para nosotras las mujeres no compres maquillajes grasos, eso agradara ams el problema….!!

    toma fibras aparte de que te alivaz el acne bajar de peso!!!
    no te pongas el cabello en la cara que solo te salen mas… rejate no te presipiten con tu problema que solo te haces daño es muy buena la vitacilina!! por las noches y emn la mañana retira con tu jabon neutro…

    tambien le baba de la sabila buenisima y aplicala todas las noches y en la mañana del dia siguiente retirala con agua fria! y con tu jabon neutro!

  • nictzy

    Hola!
    ami si me sirvio pero tambien si quieres tener un exelente resultado fijate bien lo que comes tener una vida saludable, se refleja en ru cara…
    si lavas por las mañana y en la noche tu rostro con jabon lirio o azufre sin muy buenos ambos… y despues de lavar con un algodon pasar por todo rostro y cuello el agua de rosas lo casero sale mejor que las cremas caras..

    yo era victima de barros puyntos negros y espillas llego tanto mi estres, nervios y comia puras cosas chatarras y eso causaba que me llenara mas de acne y engordara.
    Prove de toda y nada.
    empeze por lavar mi cara todas las mañanas y en las noches, me exfoliaba el rostro 2 veces ala semana y empese a comer sano y poco a poco se empezarona adesaparer!
    compra alcohol puro… compra una rosa y dejala reposar una semana retira los petalos y listo podras utilizar el agua de rosas natural…..
    no te pellisquez la cara te pódrias quedar CACARIZO Y seria otro problema y lo de la manzanilla caliente es muy bueno pero antes de extraerlos desinfectate tus manos y haslo con un trapo limpio…. por uLtimo no olvides ….

    ponerte bloqueador eso te ayuda mucho……..

    par los que tienen serios problemas de acne compra en la farmacia la cremita de miriam hay de dia y de noche esa ami me ayudo mucho!!!!

    suerte!

  • Dayana

    Hola, quisiera saber si hacerme este procedimiento implica que mi cara quede muy inflamada por varios dias o simplemente seria el dia que me realice la limpieza. Y tambien quisiera saber si no puede ser otro jabon que no sea de Avena? Espero su respuesta, muchas gracias!

  • JESUS

    a mi me ha ido muy bien el remedio casero para quitar los puntos negros, aunque creo que también es conveniente llevar una alimentación que no tenga grasas ni azúcares, yo en cuanto tomo algo así me salen granos y puntos negros

  • Mònica (TRUCO PARA QUE TE DURE EL MAQUILLAJE)

    * El truco para que dure el maquillaje en realidad lo puedes realizar aunque no te maquilles ya que sirve para que la piel se aguante sin grasa por más tiempo.
    Con la cara limpia te aplicas la clara de un huevo y dejas que se seque sobre la piel, luego la quitas bien con agua fría y a continuación te pasas un cubo de hielo por toda la superficie del rostro.
    Te secas bien con una toalla y procedes a maquillarte, utiliza bases líquidas y culmina con una fina capa de polvos, ya verás como el maquillaje se mantiene.

    vas a ver que es muy bueno.

  • yurica

    hola a todos… muy buenos los consejos de todos! yo tambien sufro de ese problemita en mi nariz… de verdad cada vez Que me tomo el dia para sacarlos de alli ya a la semana tengo de nuevo…. probare con este proceso de vapor haber si me resulta!!
    para los Que tengan interes de saber otra mascarilla aQui les va, la he probado mucho y me resulta deja tu cara suave, exfoliada y limpia

    solo necesitan yogurt, miel y avena lo mezclan todo hasta obtener como una pasta y lo vierten en su cara por 15 minutos luegon lo quitan con abundante agua…. y alli tienen una manera de exfoliar su rostro sin tener que usar aparatos si no simplemente con productos caseros!!

    espero que les guste y les funcione

  • nubiia

    ya abia oido de esto
    mm lo boi a intentar todo con tal de kitarme esto k es orrible la nethaa

    io si lo boi a calar aber si mefunciona luego les abiso k onda aber si me funciona va

    =)

  • aldape

    ok yo tengo puntos negros en la nariz y me fastidian mucho por que yo me los esprimo después de salir el sauna y me queda bien sólo.por uno o dos dias y después está peor que puedo aser . esos puntos negros no van con mi personalidad.. please hellp me!!!!!!!!!

  • ale

    tengoola nariz llena de puntos negross es asqerozoo ayudenmee y diganme qe puedo hacer por qe ee intentado varias cosas qe lo an empeorado o no han echo nadaa :(

  • Richard

    Simplemente consigan el jabon de asepsia de azufre (el amarillo) lavar la cara con agua y ese jabon todos los dias en la mañana y en la noche y aplicar concha de nacar solo por las noche y punto adios puntos negros se los aseguro son muy buenos

  • hoolaaa! acaabo de ver esta pagina y recien acabo de terminar con ese tratamiento mencionado… esperoo me de resultados. no tengo muchos puntos negros solo que mi nariz se ve toda arrugada con pequeños granitos y puntos.. se ve muy mal!!! no se que hacer!! quieroo algo que me ayudee!!!!

  • Anónimo

    holas que puedo hacer para eliminar los puntos negros de la cara

    • Sr. PUnTOS NEGROS

      hace los consejos de arriba ;)

  • Eliza

    Yo me los kite exprimiendomelos al principio me keda rojo pero despues se me kite y no deja marka, ahora temgo mi piel totalmente lisita enserio pruebenlo y dejen de comer grasa

  • sofia

    otro consejo qu eme dijeron ami es ponerte CERA DEPILATORIA en la parte de nariz o menton, depende de donde tengas las espinillas, y luego tirar… como si te esubieras depilando… yo lo pobre y me funciono, me saco bastante y no volvieron!! si la cara desp te queda colorada.. poner crema y listo… se te soluciona el poblema… HAGAN EL INTENTOO…!! SUERTE….!! =)

  • YANI

    necesito saber como sacar de ni nariz los puntos negros.!!! pobre de toso pero nada me dio solucion =(

  • eduardo

    he tenido muchos probles comprando cremas que al ultimo no funcionan tal vez sea porque no hay que dejar de hacerlo pero es fatidiante de antemano muchas gracias lo intentare

  • Elizabeth

    Hola buenas tengo 15 años y tengo puntos negros en toda la nariz y ese consejo a mi no me ha funcionado, tengo la piel grasa pero no consigo quitarmelos ayudenme

  • esmeralda

    ai no mi novio billy tiene un monton de puntos negros ce ve orrible cuando lo veo me da asco mas cuando lo beso iu ai no que hago????

    • Sr. PUnTOS NEGROS

      pues si teda tanto asco no estes mas con el :D

  • sharon

    hola la verdad no se que hacer tengo demasiados puntos negros en mi nariz y no se quitan por favor pliss ayudenme x favor

  • lucia

    ola a todo…..!!yo tengo muchos puntos negros x toda la cara y no se que acer x que es horrible
    AYUDENME X FAVOR..!!!!!

  • marcela

    yo tambien tengo puntos negros y mi piel es demasiado grasa y noce que hacer hago cosas pero la cara es la misma ando con el papel tissue todo el dia y mi maquillaje no dura nada se me corre y me da una verguenza ando con vapores de rostro todos los dias me saco el maquillaje antes de dormirme deme una receta casera pero buena para eliminar toal la grasa de la cara

  • giselle

    hola!! tengo 14 años y me fastidia mirarme al espejo y verme puntos negros que puedo aser

  • Cris

    olaaaaa a todos, como professional en el mundo de la estetica os puedo decir k no se puede quitar los puntos negros ni todos ls dias ni todas las semanas xke lo unico k podriais conseguir es un efecto rebote y vuestra propia piel generaria el doble de suciedad y de puntos negros,k eso no le interesa a nadie. Por lo tanto esmejor extraer los puntos negros como maximo cada 3 semanas o cada mes!!! SAludos a todos:D

  • zule

    ojo no trates de esprimir tu nariz ni los puntos en tu cara eso es fatal queda espantosaaaaaaaaaaaaaa

  • zule

    hola, nicolas un buen trucu para limpiar tu cara es. mezcla avena en concha, un poquito de miel , pedacitos de zabilay un poqito de leche en polvo mezcla bien y colocalo en el rostro dando suaves masajes dejalo 20 minutos. antes de esto limpia tu cara con un algodon empapado de leche liquida luego te aplicas la mezcla, enjuagas con agua fria y por ultimpo pasa un algodon humedo con agua de manzanilla eso te lo dejas, la mezcla haztela una vez a la semana. y todas las noches antes de acostarte limpia tu cara con lache y luego pasa otro algodon con agua de manzanilla. la manzanilla es un astricgente buenisimo. pruebalo por un mes y luego me hablas

  • Nicolas

    Hola a todos tengo 16 años, no tengo espinillas en mi cara mi unico problema son los puntos negros que son de herencia ya que mi abuela sufre de eso, las espinillas, muy facil el jabon de avena funciona pero como es astringente no lo recomiendo, yo pongo en un platico hondo avena de consumo una o dos cucharadas y le vierto agua lo dejo que se digamos fermente y luego lo aplico en la cara con la mano lo que sea y lo dejo que se seque y ya saben se lo sacan con agua y listo, el unico inconveniente es dejar de consumir mucha mantequilla ya que es la principal causante de la espinilla, en referente a las salsas no hay problema pueden consumir y eso que yo vivo en un clima muy caluroso me mantengo, pero no es todos los dias una vez a la semana es suficiente ya que te quita mucha grasa de la cara y hay puede ser peligroso, en lo referente a la aplicacion dada en esta pagina es buena tiene sus trucos….

  • admin

    Hola Hugo, bueno los puntos negros pueden ser la consecuencia de una gran serie de problemas, posiblemente el tipo de piel, los jabones o cremas que utilices, o lo más frecuente, una alimentación que está haciendo que aparezcan. Te recomiendo que evites durante un periodo de 3 semanas eliminar “grasas saturadas” de tu dieta, así como azúcares refinados. Intenta incorporar una dieta rica en frutas verduras, y carnes o pescados a la plancha, cereales, y a ser posible sustituye la leche de vaca por leche de origen vegetal, ya sea de almendras, soja etc. Límpiate la cara con jabón neutro, y luego aplica un poco de polvos de talco para que absorban la grasa, mantén una buena higiene durante el día, cada vez que tengas oportunidad límpiate bien la cara, preferentemente en la zona donde tienes los puntos negros.
    Un saludo.

  • hugo

    Ola miren la verdad es q mi zona afectada es la nariz y cuesta un mundo sacar estas asquerosidades de ahí y eh provado con todo y no me resulta por que los puntos estan tan enterrados que aunque los aprete con alicate no salen !!!!

  • admin

    Una segunda opción contra los puntos negros, es que os labeis la cara con un jabón neutro 2 o tres veces al día, es aconsejable también reducir en la medida de lo posible el consumo de grasas, sobretodo grasas saturadas, azucares etc, en definitiva los puntos negros son grasa endurecida que queda retenida en el poro causando un efecto antiestetico.
    Un saludo.

  • PIZZA

    SOY BELLO Y TENGO LA CARA HARTA DE OYOS Y PUNTOS NEGROS. HE PROVADO CON VAPORES Y NO HE TENIDO RESULTADOS

  • Fernanda

    Yo he probado lo del azucar, y quiza sea bueno pero a mi no me da buenos resultados, probare esto tambien he usado lo del vapor xq hasta compre un aparto especial para eso, pero nada…!! no me resulta de verdad esto es horrible tengo puntos negros solo en la nariz, pero es horrible de verdad!! hay veces que estoy demaciado brotada de pts negros q mi nariz parece una fresa..!(x_X)

    iUUUCSS!! QUE ASCO SANDRA..!

  • Sandra

    Hola
    Milagros creo q sufrimos el mismo problema y aunq no lo creas y se que suena algo raro y quizas sucio
    pero en lo personal a mi me esta sirviendo y mucho es ponerme una mascarilla de CMN por 10 min y enjuagas con agua tibia OBVIO de mi pareja, quizas esto podria ayudarte bye

  • milagros

    oie gracias ya lo habia probado en las vacaciones pero se me empeoró creo q fue por lo q dijiste q no eran puntos negros si no granitos pero ahora estoy sufriendo peor pq antes era una parte pequeña ahora es toda mi cara y me quedan marcas muy horribles no se q hacer……….

  • admin

    Muchas gracias por tu aporte Linda, no conocía ese remedio pero creo que es una buena idea, ya que el azucar actuaría como un exfoliante natural, mientras los acidos del limón desinfectan los poros abiertos y los previenen de agentes patógenos. Lo importante siempre es realizar todo esto con la piel limpia, y con agua caliente, ya que abre los poros, y una vez terminado, enjuagar bien con agua fría para cerrar otra vez los poros de la piel.
    Un saludo.

  • linda

    SABEN NO SE SI YA ALGO RESULTA POR COMPLETO E INTENTADO TODO PERO ME DIJIERON Q AZUCAR CON LIMON VA BIEN OJALA LES RESULTE Y SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.