En esta estación es muy posible encontrar una gran cantidad de parásitos que pueden coger nuestras mascotas. Garrapatas, chinches y pulgas son las más comunes y pueden resultar muy peligrosas para la salud de nuestras mascotas y también para la nuestra.
Hace unos días hablábamos de las propiedades del árbol del té.
Las garrapatas, por lo general, se adhieren a la carne del animal y permanecen enganchadas chupando sangre pudiendo transmitir enfermedades a la sangre de nuestras mascotas.
Las pulgas sin embargo, se mueven por todo el cuerpo del animal pudiendo saltar a largas distancias, a nuestras cabezas, camas y sofás, poniendo cientos de huevos por cada sitio que pasan
Para acabar con esta plaga de parásitos, es aconsejable que cuando lavemos a nuestras mascotas, apliquemos de 20 a 50 gotas de aceite de árbol del té al champú que utilizamos para lavarles. Frotaremos con un cepillo para poder desincrustar todos esos huevos que las pulgas han podido dejar en nuestras mascotas, del mismo modo, haremos al lavarnos la cabeza, aplicaremos gotas de árbol del té y lo dejaremos reposar durante 10 minutos para que haga efecto.
En cuanto a las sábanas, fundas de sofás y demás, los pondremos a lavar y también aplicaremos gotas de árbol del té con nuestro detergente.