Cómo quitar el óxido

By | 29/04/2011

Para quitar el óxido del metal, hay muchos productos comerciales disponibles, pero la mayoría son altamente tóxicos, muchos se basan en alguna forma de ácido fosfórico para hacer el trabajo, para usarlos, es necesario ponerse guantes de goma y seguir las instrucciones y precauciones de la etiqueta con mucho cuidado.

Si prefiere evitar los productos químicos tóxicos, hay algunos productos naturales y disponibles en el hogar que garantizan quitar el óxido, el vinagre blanco, actúa como desoxidante natural, para los objetos pequeños, como los aretes, sólo es necesario verter un poco de vinagre en un vaso y dejar los artículos en remojo. Una vez que vea el óxido se haya disuelto, enjuague y seque las joyas.

El vinagre también se puede utilizar en artículos más grandes o aplicarlo a través de paños humedecidos.
El bicarbonato de sodio es otra forma natural de quitar el óxido del metal. Para quitar el óxido utilizando el bicarbonato, se debe hacer una pasta de bicarbonato y agua, la pasta debe tener a contextura para adherirse a una superficie, luego de ser aplicado sobre los objetos oxidados, se deja reposar y luego se enjuaga. Para quitar el óxido que está muy concentrado, puede ser necesario aplicar varias veces la pasta.
Lo ideal es no permitir la oxidación de los metales, por lo tanto, se debe procurar mantenerlos secos, ya que el agua es la mejor aliada del óxido.

Author: Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

One thought on “Cómo quitar el óxido

  1. marco rodriguez

    tambien se puede con la coca cola se deja remojando todo el dia el metal en coca cola y se quita todo lo oxidado de cualquier metal…. espero que les sirva

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.