Existen varias formas para quitar el acné de forma natural y casera, hoy hablaremos de varios trucos para quitarlo.
Alimentación: Es necesario cambiar radicalmente nuestra alimentación, para quitar el acné será importante que dejemos a un lado alimentos lácteos, chocolates, dulces, bollería, refrescos, snacks salados y frituras. Deberemos llevar una dieta rica en frutas, verduras, pasta, pescado o carne a la plancha o hervida, y para beber agua. Este es el primer paso para quitar el acné.
Quitar el acné de la cara:
Quizá sea el peor de todos los sitios para tener acné. Levantarse por la mañana y ver nuestra cara llena de granos puede acabar deprimiéndonos. Sin embargo muchos recurren a intentar quitar el acné de la cara explotando los granos, y esa no es la manera ya que solo empeorará la situación y acabará saliendo más acné, quedando cicatrices en la piel o machas en la cara. Para el acné de la cara, es necesario que nos la lavemos todos los días con jabón neutro, y después apliquemos agua de rosas con un algodón.
Quitar el acné de la espalda:
Cuando nos sale acné en la espalda, es un poco inaccesible para poder aplicarse cremas y demás remedios. Lo mejor será llevar una sana alimentación y lavarnos con un guante de crin y jabón neutro cada vez que nos duchemos. Es importante tener sumo cuidado al rascarnos la espalda si tenemos acné ya que si arrancamos un grano podríamos empeorar el problema.
Quitar el acné rápido:
Existen remedios que nos pueden ayudar a quitar el acné rápidamente. Esto solo se podrá hacer si se trata de algún grano puntual y no de un acné muy abundante.
Para ello, aplicaremos un poco de pasta de dientes encima del grano/s y lo dejaremos todo el tiempo posible mientras permanezcamos en casa. La pasta de dientes, contiene una sustancia que seca la piel, y por lo tanto el grano desaparecerá rápido.
Otra forma de quitar el acné, o más bien disimularlo, es con unos parches transparentes que venden en la farmacia. Para esto solo deberemos pegar este parche encima del grano y disimularemos el grano en la medida de lo posible.
Remedios para el acné
- No debemos tocar el acné con las manos sucias
- Debemos tener las manos limpias, ya que si nos llevamos las manos sucias a los sitios donde tenemos acné, empeorará el problema.
- Es necesario tener un buena higiene para quitar el acné y prevenir su aparición.
- Tomar el sol: Tomar el sol, aunque solo sea en la cara, ayudará a que los granos del acné se sequen y podamos eliminarlos.
A mi me sale los granitos en la cara pero e intentado quitarmelos asiendo reventarmelos pero me salen mas no se que aser ayudenme……….
tomar sol para secar las espinillas no es bueno ya que cuando pasa el efecto sale el doble.
Pues yo he intentado lo de la pasta y me quema la piel… Es normal eso o que??