La lengua refleja los cinco órganos vitales de nuestro organismo. Según su estado, podemos averiguar como está funcionando nuestro organismo por dentro. Según la medicina tradicional china, observando la lengua, podemos ver como se encuentra nuestra sangre y nuestra energía.
Cuando la lengua es recubierta por aquella que se encuentra pelada de forma irregular sin cubrir íntegramente la superficie. Esto indica una falta de “chí” de bazo y estómago.
Por eso, es muy importante tener un buen apetito cuando una persona está enferma, ya que si pierde ese apetito, perderá dicho chí de bazo y estómago y por lo tanto se verá reflejado como la conocida “lengua geográfica”.
Para solucionar el problema de la lengua geográfica, es necesario cuidar mucho nuestro estómago. Para ello, debemos tomar alimentos cocinados y templados, ya que los alimentos crudos y los alimentos fríos, hacen trabajar mucho más al estómago. Calentándolos o cociéndolos, favorecemos el proceso digestivo y por lo tanto mejora la digestión.
También es necesario comer despacio, masticar bien y tomar una infusión digestiva como puede ser un té verde para mejorar aún más el proceso digestivo.
La lengua refleja en todo momento si nuestros órganos están funcionando como debe ser.
mi bebe, tiene lengua geográfica, y la verdad no se como curarla hace una semana le sepìlle y le heche violeta genciana y desapareció y nuevamente aparecio y no encuentro tratamientos caseros que puedan ayudar agradeceré si alguien me da una respuesta……………