En la actualidad, el colesterol, es una enfermedad que afecta a cada vez mas personas día a día. La mayoría pensamos que éste es causa de un mal hábito alimenticio rico en grasas, cuando en realidad, otra de las causas se debe a la herencia genética.
Una fácil y eficaz forma de controlar el colesterol alto, es sumando semillas de sésamo a nuestra dieta diaria.
Propiedades del sésamo útiles para controlar el colesterol
Las semillas de sésamo, son originarias de la India y se conocen en todo el mundo por sus increíbles propiedades que ayudan a controlar el colesterol alto. Este, se genera de dos diferentes maneras: por medio de herencia genética y la más común y conocida por todos, es cuando el colesterol ingresa a nuestro cuerpo de forma externa, es decir mediante el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas.
Una de las soluciones mas efectivas a la hora de controlar el colesterol alto, es sumando semillas de sésamo a muestra diaria.
Esto se debe a sus propiedades únicas que aportan lo necesario a nuestra salud y al bienestar de nuestro cuerpo. Entre la amplia variedad de semillas que encontramos en el mercado, el sésamo es la recomendada por médicos para quienes desean controlar su colesterol.
El sésamo es único a la hora de controlar el colesterol alto, es el encargado de aportarle a nuestro cuerpo %85 de ácidos grasos insaturados. Estos son los encargados de: reducir los triglicéridos de nuestra sangre lo que a su vez disminuyen la creación de coágulos en ella, reduce la viscosidad de la sangre, y lo mas importante, disminuye el colesterol alto.
A su vez, las semillas de sésamo aportan a nuestro cuerpo: un alto valor biológico en proteínas; vitaminas E, B1 y B2; grandes cantidades de fibras ideales para regular la función intestinal; contiene minerales y oligoelementos ricos en fósforo, hierro y calcio entre otros.
Diferentes formas de incorporar el sésamo a nuestra dieta diaria
La semilla de sésamo, es una semilla humilde, rica en minerales y proteínas que ayudan a nuestro bienestar. Consumirlas a diario, nos ayudara a controlar nuestro colesterol, regular el funcionamiento intestinal, entre muchos otros beneficios.
Podemos incorporar sésamo a nuestra vida cotidiana de forma simple y variada. Entre las miles de maneras que tenemos para consumir sésamo podemos elegir entre:
- Incorporarlo en la preparación tanto de recetas dulces como saladas junto a otras semillas.
- Como condimento en ensaladas de frutas y verduras entre otras comidas sanas.
- Podemos encontrarlo en el mercado junto a la preparación de panes integrales y tostadas.
- Sumarlo a preparaciones de comidas reemplazando la harina común por harina de sésamo.
Debemos recordar, que al incorporar el sésamo a nuestras comidas diarias, debemos acompañarlo de una dieta saludable para que cumpla de manera efectiva su función.
A la hora de controlar nuestro colesterol, comer frutas, verduras, disminuir el consumo de carbohidratos y grasas, e implementar el uso del sésamo a nuestra dieta, ayuda a mantener nuestro colesterol bajo.