Como asimilar mejor el hierro

La vitamina c funtamental para la asimilación del hierroEl hierro es un nutriente muy importante en nuestro organismo que no puede faltar en una dieta equilibrada, ayuda a prevenir la anemia, es el encargado de llevar el oxigeno a los tejidos del cuerpo, es necesario para la producción de energía en los músculos y además interviene en la síntesis del ADN.

Por ello es necesario tener siempre óptimos los niveles de hierro en sangre, para ello, a veces no basta con simplemente consumirlo, sino saber de que forma nuestro organismo lo asimilará de mejor manera.

La Vitamina C, es la encargada de hacer que nuestro organismo asimile mejor el hierro en nuestro organismo y será necesaria para una correcta absorción del mismo.

Un buen consejo, es combinar los alimentos con hierro, lentejas, cereales… bien con un chorro de limón o tomando una fruta rica en Vitamina C de postre. De este modo, el ayudaremos a nuestro organismo a mejorar la absorción de este importante nutriente.

En el siguiente artículo podéis ver un listado sobre los alimentos ricos en hierro.

Alimentos con hierro

Otras noticias relacionadas

Tags: , , , , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

La Vitamina C es la encargada de que nuestro organismo absorba el hierro de forma óptima. Para ello es necesario consumir alimentos con hierro combinados con Vitamina C

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.