Comer menos para vivir mas.

By | 20/12/2011

comer-menos-caloriasIngerir menos calorías diarias podría ayudarnos a vivir mas.

Según un estudio realizado recientemente, ingerír menos calorías nos ayudaría a prevenir muchas enfermedades. Una dieta basada en la ingesta de entre 320 y 500 calorías al día (dependiendo de la persona) es lo ideal para ganar salud y bienestar mientras ralentizamos el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo.

La Universidad de San Luis, en Estados Unidos, ha realizado un estudio en el que han descubierto que reducir la ingesta de calorias entre 300 y 500 al día, puede ayudara prevenir notoriamente muchas enfermedades. Consumir este numero de calorías influye directamente en la  función de la hormona tiroides, triyodotironina (T3) que cumple una funcion muy importante en nuestro metabolismo.

En el estudio se demostró que los  voluntarios que redujeron su ingesta calorica a la recomendada, demostraron niveles menores de la hormona tiroidea.

El doctor Edward Weiss, de la asociación de Nutrición y Dietética, afirmó que ralentizar el metabolismo a largo plazo nos ayudaría a prevenir enfermedades  como la diabetes y patologías de caracter cardiaco, y que es la clave para decelerar nuestro envejecimiento.

Otras noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.