La ansiedad en algunas personas es una constante que no tiene remedio, sienten ansiedad constantemente, por lo que quieren saber, por lo que quieren tener, porque esperan algo a alguien, o porque si nada mas sin explicación alguna, esto se refleja en movimientos repetitivos que realizan consecutivamente para combatir la ansiedad.
Estas personas ansiosas generalmente tienen poca paciencia y se dejan llevar fácilmente de los impulsos físicos o emocionales, que los lleva a realizar cualquier actividad que les quite la ansiedad o por lo menos los distraiga levemente mientras llega la calma.
Aunque para algunas personas combatir la ansiedad es algo más difícil de lo que creemos y recurren a muchas actividades que repercuten en vicios como comerse las unas, fumar, comer, cogerse el pelo en todo momento, no quedarse quietos, no dejar de hablar y esto además de quitarles la calma puede repercutir en su salud o vida social.
TRATAMIENTOS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD
Muchos Profesionales tienen diferentes técnicas para tratar a los pacientes dependiendo del grado de ansiedad que manejen, muchos de estos comienzan por hallar la causa de la ansiedad en el paciente mediante terapias Psicológicas, donde el terapeuta busca hallar la causa para que el mismo paciente después de identificarla sea capaz de combatir la ansiedad de forma racional sin mucho esfuerzo.
En algunos pacientes que tienen dificultad en combatir la ansiedad se requiere de un tratamiento más exhaustivo que incorpora técnicas de relajación y meditación mediante la concentración que consisten en evocar ambientes tranquilos, tratando de que la persona no sienta necesidad de tener algo que generalmente siente que le hace falta.
Otros tratamientos incorporan la Gnosis donde en estados de inconsciencia se logra suprimir la ansiedad en los pacientes, estas técnicas requieren de cierto grado de concentración en la persona y la presencia obligatoria de un profesional obligatoriamente bien capacitado.
También encontramos tratamientos que incorporan juguetes y medicamentos sintéticos que distraen a la persona temporalmente y que en muchos casos no logran curar la ansiedad.
PLANTAS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD
En los países tropicales podemos encontrar un sin fin de plantas que sirven para combatir la ansiedad,
una de ellas es la Valeriana, planta muy común que se encuentra en muchas tiendas naturistas y que no genera efectos secundarios como sueño o reacciones alérgicas, ésta planta generalmente la venden en gotas y se suministran pequeñas dosis dependiendo del paciente y su grado de tolerancia.
Otras plantas como las manzanilla, el cidrón, la yerba buena y la pasifloras también logran calmar la ansiedad temporalmente y pueden ser de gran ayuda para lograr erradicar la ansiedad poco a poco, aunque la formación de dichas medicinas botánicas requieren del asesoramiento de un profesional en medicina botánica.
Es muy recomendable usar la medicina botánica para combatir la ansiedad, es la medicina más saludable y no genera dependencia ni trasciende en otras enfermedades, así mismo se recomienda acompañar estas medicinas con tratamientos Psicológicos para lograr resultamos más efectivos.