Hace no mucho hablabamos de la importancia que tiene saber elegir un buen colchón para dormir y mejorar nuestra salud. Hoy hablaremos de un tema parecido, haciendo un cierto incapie en una nueva gama de productos de colchones y almohadas que están pegando fuerte en el mercado.
Los colchones viscoelásticos:
Los colchones viscoelásticos, nada tienen que ver con los tan conocidos colchones de muelles que conocemos, el material viscoelástico del que están hechos, es de gran tecnología, las diferencias que podemos encontrar respecto a los colchones habituales, es que un cochon habitual, es igual por todas sus partes, ya que los muelles ejercen la misma amortiguación, en los colchones visoelásticos, también mantienen una uniformidad a diferencia de que es el colchón el que se amolda al cuerpo, y no el cuerpo al colchón.
Un colchón visoelástico, es por lo general mas caro de lo que hasta ahora lo han sido los clásicos colchones de muelles, pero según los expoertos, conviene invertir en salud, sobre todo en algo como puede ser un colchón donde pasamos tantas horas del día.
Como os comentabamos anteriormente, un descanso adecuado sobre un buen colchón para dormir, nos ayuda a invertir en salud a corto y largo plazo. A corto plazo, ya que estaremos mas descansados y evitaremos problemas de espalda, cuello y lumbalgia. Y a largo plazo ya que un colchón inadecuado, puede hacer que desarrollemos malformaciones de columna.
Marcas de colchones viscoelásticos.
Hoy en día podemos encontrar muchas marcas de colchones viscoelasticos, las primeras marcas, también han innovado e invertido en esta nueva gama de productos por su gran demanda en el mercado.
Precios de colchones visoelásticos.
Los precios de estos colchones pueden variar dependiendo del fabricante pero suelen rondar los siguientes precios:
- 135 x190 aproximadamente desde 250 euros (gama normal)
- 135 x 190 aproximadamente desde 700 euros (gama alta)