Inicio / Adelgazar / Cocina al vapor

Cocina al vapor

Cocina al Vapor: Sencilla sabrosa y baja en calorías.

La cocina al vapor podemos decir que es una de los mejores métodos para cocinar o preparar alimentos sin que pierdan sus propiedades.

Un pescado o una menestra de verduras al vapor es algo muy sencillo de preparar, para ello solo necesitamos una serie de utensilios adecuados para ello y los ingredientes que queramos.

Cuando cocinamos al vapor, potenciamos el sabor de muchos alimentos.

Como cocinar al vapor.

La manera mas tradicional para cocinar recetas al vapor, es tan siple como colocar los alimentos en un recipiento con rejilla, suspendido encima de una cazuela o una olla. Esta olla o cazuela, la llenaremos de agua, sin que llegue a tocar los ingredientes, y la pondremos a hervir. Una vez que esté hirviendo, el mismo vapor del agua, irá preparándo nuestros alimentos de forma lenta.

Sabías que:

En oriente hace miles de años, la cocina al vapor era la mas tradicional. Se hacía en recipientes de bambú, y aún se conservan estas tradiciones en la actualidad.

Ventajas de cocinar al vapor:

A diferencia de cocer los alimentos en agua, cuando los preparamos al vapor, estos no pierden vitaminas ni minerales ya que no están en contacto con el agua. Además cocinando de este modo, no tendremos que utilizar aceites, por lo que favorecerá a mantener la linea o adelgazar.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Ideas para hacer cenas sanas y ligeras

Debido a la rutina que llevamos con el trabajo, el estrés, los desplazamientos, las tareas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.