Inicio / Alimentos / Canonigos para la anemia

Canonigos para la anemia

Canónigos: una gran fuente de hierro.

Siempre que hablamos de hierro, nos acordamos de las lentejas, pero hay una gran lista de alimentos que también son muy ricas en hierro. En especial para personas con anemia o con menstruaciones muy intensas, los canónigos son una alternativa muy buena para su salud.

Se trata de una gran alternativa para preparar ensaladas, pudiendo sustituirlos por la lechuga, o simplemente añadirselo a la ensalada. Su sabor es mas intenso que el de la ensalada y su color es mucho mas oscuro.

Ayer hablábamos de dos frutas de temporada para los meses de Marzo y Abril, y aunque los canónigos podemos comprarlos durante todo el año, es ahora cuando podemos encontrarlo de mejor calidad.

Un alimento saludable.

Las hojas de los canónigos son redonditas y encierran una gran fuente de vitaminas que la convierten en un gran aliado para la salud. Y es que los canónigos son muy ricos en vitaminas A,B,C y E y ácido fólico. A esto debemos añadirle su contenido en potasio y por supuesto hierro, por lo que es del todo recomendable para personas con anemia y con problemas renales.

Además los canónigos contienen un bajo índice de calorías por lo que no tendremos problemas de aumento de peso.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Hidratos de carbono en nuestra dieta

Los hidratos de carbono, también conocidos como carbohidratos o glúcidos, son un grupo de compuestos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.