Camilina

Las propiedades de la Camilina.

La camilina (Camellia sinesis Link.) es un arbusto de tamaño pequeño. Sus propiedades medicinales son de gran ayuda, sobretodo en los problemas de sobre peso. Es por ello que cada vez mas científicos esten interesados en conocer mas a fondo esta gran planta medicinal.

camilina

La Camilina para quemar grasas.

Cada vez son más las personas que ven excelentes resultados a la hora de perder peso gracias a la camilina. Para su consumo correcto, debemos conservar sus hojas jóvenes y evitar la fermentación.

Esta especialmente indicada en dietas de control de peso, ya que ejerce una doble función:

  • Diuretica.
  • Limita la absorción de azúcares y grasas.

Por una parte estimula la noradrenalina, que es la encargada de sacar las grasas de las células y quemarlas, y por otra parte disminuye la asimilación de algunos nutrientes, como el azúcar y las grasas a su paso por el intestino.

Hay un gran número de estudios que avalan los resultados de la Camilina, ya que como hablamos antes y con palabras mas llanas, dismunuye la formación significativa de lípidos en nuestro organismo.

¿Que mas me aporta la Camilina?

No solo podemos ingerir la Camilina en cuestiones de peso, también regula los niveles de colesterol, y reduce el colesterol malo.

También tiene una función estimulante ya que al ser un te contiene una mínima parte de cafeína para casos de decadencia, estres o debilidad.

Entonces, ¿en en que nos puede ayudar?

  • Baja el colesterol malo
  • Quema la grasa
  • Nos ayuda a perder peso
  • Tiene una función estimulante

Otras noticias relacionadas

Tags: , , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Las propiedades de la Camilina. La camilina (Camellia sinesis Link.) es un arbusto de tamaño pequeño. Sus propiedades medicinales son de gran ayuda, sobretodo en los problemas de sobre peso. Es por ello que cada vez mas científicos esten interesados en conocer mas a fondo esta gran planta medicinal. La Camilina para quemar grasas. Cada […]

----------------------------------------------------------------

41 Comentarios to “Camilina”

  • RENE MENA KLEE

    Estoy interesado en conseguir semilla de CAMILINA para tener en casa y consumirla en tè. Vivo en Guatemala Ciudad, Guatemala y deseo tener estos productos naturales para mi salud. En donde puedo obtener literatura sobre la siembra, cuidado de las plantas, clima aconsejado para su cultivo, etc.

  • ana espinoza

    donde la puedo comprar y cuanto vale

  • marcia

    hola vivo en costa rica y quisiera saber donde se puede conseguir la planta camilina

  • MERCEDES VILLARROEL

    HOLA SOY DE VENEZUELA ESTOY INTERESADA EN LA CAMILINA DONDE LA PUEDO CONSEGUIR SI EN FARMACIAS O TIENDAS NATURISTAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS

  • Elisa

    buenas me gustariasaber en Panamá donde se puede conseguir la camilina gracias

  • Elisa

    buenas quisiera saber en Panamá donde se consigue la camilina gracias

  • ROMY

    Hola Rocío.
    Vivo en las Islas Canarias que pertenecen a España. Aquí la CAMILINA en capsulas las comercializan los laboratorios de ARKOPHARMA. eL FRASCO DE 100 CAPSULAS se vende al publico por 10,06 euros. Se vende sin receta medica y lo encuentras en farmacias, parafarmacias y centros naturistas.
    En España la distribuye ARKOCHIM, S.A.
    CALLE MENESES, 2.2º
    28045 MADRID

    Y los responsables de la fabricación son:
    arkopharma
    LABORATOIRES PHARMACEUTIQUES
    BP 28-06511 CEDEX-FRANCE
    Si les escribes supongo que te informaran si se vende en Colombia.
    Si puedo serte de ayuda puedes contactar a mi email
    arucas@yahoo.es
    Romy

  • cintia perez oliveira

    hola tengo 39 años y quisiera saber como tomar camilina gracias

  • rocio castro

    mira vivo en colombia y tengo un consultorio de medicina estetika, pero mi fuerte es trabajar con productos naturales, bioenergeticos , yhomeopaticos e leydo mucho de la camilina y estoy locamente interesada en consumirlo, y dale a mis pacienticas, pero no tengo idea en colombia dinde la puedo comprar.oen ke pais me kedaria facil ke me la enviaran………como le agradeceia ke me colborara……me dapena molestarlos pero no se si xmedio de ustedes, pueda encontrar otras plantas como.VELOSILLA,ORTOCIFON,CITRUS AVIANTIUM.es ke en mi pais no he podido saber donde encontrarlas…..les agradesco su gran colaboracion , y espero pronta respuesta gracias

    • henry

      Hola Roció,yo también soy de Colombia pero vivo en España pues te cuento que la Camilina se consigue en tiendas naturistas la distribuyen
      laboratorios Pharmaceutiques que una empresa francesa, de todas manera yo personal mente la consumo y hasta el momento me ha ido muy bien he perdido peso.
      cualquier duda que tengas no dude en escribirme.
      un saludo

  • Mercedes Caceres Miranda

    quisiera saber en el peru donde las venden gracias…

  • Carmen

    Buenos dias
    Soy de Perú una pregunta con que otro nombre se conoce a la camilina.
    Gracias por su respuesta.

  • Marcela

    Con que otro nombre se conoce esta planta? vivo en Colombia y aca no la conocen.
    O como la podria conseguir
    Saludos

  • Miguel

    A mi un amigo fitoterapéuta me recomendó tomar camilina para bajar de peso, la incorporé en mi vida junto con una dieta baja en carbohidratos y grasas y perdí 18 kilos de peso. Me vino muy bien la camilina. ayuda bastante a adelgazar.

  • astrid

    QUISIERA SABER COMO AHY QUE TOMARSELAS ME URGE SABER ES Q YA LAS E COMPRADO PERO NO SE OCMO TOMARLASS GRACIAS..

  • david

    Hola a todos , yo tomo camilina en capsula y haciendo ejercicio con regularidad junto con hacer unas comidas normales ose nada de fritos , comida de mierda como las hamburgesas de esos sitios que ya sabemos aceite de oliva y 3 litros de agua al dia he perdido 9 kg en un dos meses -.

    Pero no dejeis que os engañen con productos e historias si no se hace ejercicio cardiovasular durante 60 min diarios quedareis como cerdos por muchos potingues que tomeis un beso

  • Manuel

    Me han recomendado una amiga que combine una dieta con camilina y fucus. ¿Qué os parece?

    No me gustaría meter la pata combinando algo incompatible o excesivo.

    Gracias!

  • admin

    Hola María, no recomiendo tomar Subitramina, y muchisimo menos mezclarla con otros suplementos, aunque sean naturales. Deporte, dieta y Camilina y una cierta constancia serán suficientes para ver resultados.
    Un saludo.

  • admin

    Hola Noelia, si no tienes sobre peso no creo que sea necesario que tomes camilina u otros suplementos. Quizá moderando un poco el consumo de grasas saturadas, y una dieta rica en frutas, verduras y en general alimentos crudos, será mas que suficiente, el organismos poco a poco irá quemando esas grasas que quieres eliminar.

    Un saludo.

  • Noelia

    Hola escribo para ver si me pueden sacar de algunas dudas. Quiero empezar a tomarme la camilina, no es porque tenga sobrepeso ni nada, sino que me gustaria perder las pequeñas grasas que no se van del cuerpo. Tengo 24 años y soy una persona activa. No se si pomarlas en pastillas o en te, o tomar te verde y te rojo despues… Mido 1,57 y peso50 kg… que me recomiendan, Yo no quiero adelgazar si no perder las zonas de grasas que no me gustan nada aunque sean poca… Gracias y saludos

  • arlynn

    Maria , no cometas el error de combinar la sibutramina con nada.
    De hecho , no se necesita ya que por si misma te adelgaza.
    Yo he tomado sibutramina por mucho tiempo y fue lo unico realmente efectivo para adelgazar , pero a partir de febrero se prohibio su venta en Europa , dicen que hubo algunos casos graves . . . no lo sé , solo se que fue lo unico realmente efectivo que se ha inventado hasta el momento y que ahora no lo venden.
    Aún me quedan para dos meses más y las ire dejando de a poco ya que no podre volver a tenerlas.
    He logrado el peso que siempre quise tener lo dificil sera mantenerlo , ya que el efecto que tienen es quitarte el hambre.
    Pero combinarlo con otra cosa puede traerte muy graves consecuencias. Si las estas tomando vigila la tensión y que no tengas muchas taquicardias.

  • maria

    PERDON ….SE PUEDE COMBINAR LA L CAMILINA CON LA SIBUTRAMINA

  • maria

    QUE PASA SI COMBINAS LA L CAMILINA CON SUBUTRAMINA

  • admin

    Hola Rocio, por supuesto que puedes tomarte la camilina con bebidas naturales, sin duda mucho mejor que con cualquier refresco, café.. Yo personalmente recomiendo tomar la camilina justo antes de las comidas ya que contiene un efecto que hará que nuestro organismo no almacene tantas grasas.

  • rocio

    hola yo he comprado la camilina en capsulas queria saber en que momentos debo tomarlas antes o despues de las comidas y si hay algun problema en tomar bebidas naturales para aconpañar la pastilla.

  • [...] mezcla del ortosifón y la camilina es estupenda para ayudar a quemar grasa y perder peso de manera eficaz. Articulos relacionados [...]

  • Judit

    Hola..una pregunta las pastillas camilina se toman antes o despues de las comidas? Me interesa mucho saberlo..contestarme lo antes posible porfavor! gracias

  • admin

    Hola Ruth, lo cierto es que esa pregunta debería de decirtela el vendedor del herbolario, ya que dependiendo de la cantidad que contenga cada capsula de camilina, la dosis puede ser mayor o menor, en cuanto al tiempo que tarda en hacer efecto, no te sabría decir, conozco gente que me ha comentado que le ha ido muy bien pero como yo siempre digo, perder peso tiene que ser algo gradual, cuanto más rápido lo perdamos, mas rápido podemos volver a recuperarlo, lo importante es la constancia en una sana alimentación, hacer ejercicio diario y utilizar los suplementos que requiera la ocasión y moderadamente.
    Un saludo.

  • ruth

    hola emm disculpe pero quiero saber cada cuanto debo tomar la camilina ps la verdad mi camilina no es en capsula si no planta que debo hacer herbirla o que y cuanto adelgaza en 7 a 15 dias gracias

  • admin

    Se me olvidaba decirte que la Camilina como muchas otras plantas puedes encontrarlas en herbolarios o de dietética.

    Aquí te dejo dos enlaces más donde explicamos más plantas que ayudan a perder peso de forma natural.

    http://www.consejosnaturales.com/consejos/mas-plantas-para-adelgazar/
    http://www.consejosnaturales.com/plantas-medicinales/propiedades-del-fucus/

    Un saludo.

  • admin

    Hola María del Mar, la camilina no tiene ningún tipo de efecto rebote, siempre puedes también tener en cuenta otros consejos que hemos dado en la web para bajar de peso de forma eficaz.
    Un saludo.

  • maria del mar

    Hola,me gustaria saber que pastillas son las mas eficaces y saludables para bajar de peso sin tener efecto rebote y donde podria comprarlas en Madrid.Muchas gracias ,atte.

  • admin

    Hola Xiomara, agradecemos tu interes por los articulos de la web, en cuanto a tu pregunta, hay muchas empresas distribuidoras de camilina que venden el producto en cápsulas o tabletas, de este modo es mucho más fácil su consumo ya que puedes llevarlas siempre encima y tomarlas con un vaso de agua en cualquier lado. Además de ello, no pierden propiedades, ya que muchos alimentos que se les somete a una temperatura elevada, se ha demostrado que pierden parte de sus propiedades.
    Un saludo.

  • xiomara villanueva

    HOLA, me interesa bajar de peso y me parese muy interesante esa planta yo no sabia de ella com o es mas efectiva en tè o en capsula gracias de antemano los comentarios son exelentes saludos.

  • Sira

    Verdaderamente la toxicidad de la camilina para nada es una alarma infundada. Para quién le pueda interesar, remito este artículo de la Revista Española de Enfermedades Digestivas, que creo que tendrá la suficiente credibilidad para los descreidos:

    http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1130-01082008001100004&script=sci_arttext

    Espero que gisel vannesa se haya recuperado del todo.

    Un saludo.

  • ross

    saludos, he comenzado a tomar la camilina junto con mi esposo tenemos sobrepeso, creo que ya esuna obesidad lo que presentamos el pesa 105 y tiene 40 años y yo peso 89 y tengo 39 años aparte de eso tengo gastritis, quisiera saber si me va a afectar en algo la gatritis, mejor dicho si me agudizara el dolor etc, creen ustedes que se pueda reducir la masa corporal que tenemos de mas y si nos va a ayudar a eliminar esos kilos de mas que hemos acumulado con los años, ademas quisiera saber si tiene algun efecto colateral, por cuanto tiempo lo tenemos que tomarlas, seran efectivas o solo son pastillas comerciales como las hay muchas por ahi, cuantas veces al dia tenemos que tomarlas y cuantas capsulas, se toman despues o antes de las comidas, agradeceria mucho su respuesta.
    Me olvidaba decir que junto con esta toma de camilina hemos empezado a reducir los alimentos tanto en grasas como harinas, aquellos que nos crean mas sobrepeso.
    Solo quisiera que sean sinceros en sus respuestas porque en estas pastillas estan todas nuestras esperanzas de poder tener o alcanzar el peso ideal para poder mantenernos sanos, ya que tenemos 2 niños por quien ver, hemos intentado de todas formas bajar de peso pero no se ha podido, con estas pastillas estamos agotando todas nuestras esperanzas.

    saludos

  • biocuidados

    Yo también he probado la camilina y similares productos naturales que pueden ayudar en nuestra dieta, al drenaje y pérdida de peso… y han sido eficaces, de hecho, ya me he encontrado más de un comentario al respecto de lo del hígado y me temo que no son ciertos… q escriben xa alarmar, espero que no sea el caso, Vanesa
    un saludo- biocuidados

  • Luis

    Hola Stephania, puedes tomar la Camilina sin ningun problema. No es que te haga bajar de peso sino que al ser diuretica, vas a ir mas regularmente al baño y vas a acumular menos toxinas, lo que va a hacer que no acumules lipidos o grasas en el tejido adiposo. Puedes encontrarla en cualquier herbolario o centros de naturopatía en distintos formatos. Siempre pedir marcas buenas aunque sean un poquito mas caras.
    Un saludo.

  • stephania

    Hola.. mi caso es que yo no estoy haciendo una dieta estricta, estoy con un buen M.I.C solo me gusta cuidarme para no desparramerme.
    Sirve la camilina solo para el cuidado diario o es de exclusivo uso para bajar de peso?
    Que me recomiendan.. tomarla o no? y donde la encuentro?
    Gracias.

  • admin

    Hola Gisel, cuando compras un producto aunque sea terapeutico, es importante: primero que sepas que proviene de un fabricante de confianza, y en segundo lugar pedir consejo al personal del herbolario o de la farmacia en cuanto a la dosis a tomár, el problema que se quiere paliar etc. ya que dependiendo de cada persona el medicamento debe ser consumido de una manera u otra.
    Nosotros normalmente presentamos las propiedades “beneficiosas” de los productos siempre que se siga un consumo responsable. Todos los alimentos o plantas en exceso, son tóxicas para nuestro organismo pero siguiendo un consumo controlado no tienen porque surgir complicaciones tan graves como la que has tenido. Es más es el primer caso que conozco por consumo de Camilina, hasta ahora a todas las personas a las que se la e recomendado les ha ido realmente bien. Espero que pronto se pase tu problema y que todo se quede en un pequeño susto.
    Un saludo.

  • gisel vannesa mora rodriguez

    soy una chica 23 años vivo en arrecife lanzarote,estoy tomando camilina desde enero hace apriximadamente 5 meses…y el 10 de mayo en adelante comenze a verme los ojos amarillos y mi piel acudi a urgencias del hospital y me diagnosticaron hepatitis toxica por el medicamento debido a la camilina me hospitalizaron…estoy esperando analisis para ver si me afecto el higado…….yespero contestacion de ustedes porque no colocaron los efectos que me podia perjudicar mi salud..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.