Inicio / Ecología y medio ambiente / Buenas noticias para la amazonia.

Buenas noticias para la amazonia.

tala indiscriminada amazonasEl Gobierno de Brasil anunció que una superficie de 6,4 millones de hectáreas del Bosque Primario de la amazona, va a ser integrada en nuevas unidades de conservación.

La selva tropical amazónica sufre la amenaza de las abundantes sequías, incendios, talas ilegales indiscriminadas que destruyen este gran paraíso de vida. Vía satélite se pueden apreciar cada vez más los “aclaramientos” que se dan en las zonas del amazonas.

En tan solo 3 años, se han destruido casi 70.000km2 de selva tropical, esto es el equivalente a destruir un campo de fútbol cada 2 segundos. Todo esto está llevando a una dramática perdida de la vida en esta zona así como a contribuir al gran avance del cambio climático.

La zona por tanto, se va a proteger ya que es muy vulnerable a la explotación. Junto a ella existe la carretera BR-163, por lo que las autoridades creen que es necesario protegerla antes de que sea destruido.

Tan solo quedan intactos un 20% de los Bosques Primarios que cubrían el planeta originalmente. Esperemos que se tomen cartas en el asunto antes de que sea peor.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Radiaciones electromagnéticas para la salud

El número de estudios sobre los efectos de la radiación electromagnética en la salud humana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.