Inicio / Belleza / Piel / Acné / Beneficios y propiedades de la papaya

Beneficios y propiedades de la papaya

La papaya es una fruta originaria de Centroamérica caracterizada por ser rica en azúcares, fibra, betacarotenos y papaína, una enzima que nos ayuda a hacer la digestión.

beneficios y propiedades de la papaya

Las propiedades medicinales de la papaya son las siguientes:

  • Propiedades digestivas. Hemos dicho que la papaya contiene papaína. Esta enzima aumenta la producción de los jugos del páncreas, lo que facilita la digestión de los alimentos, pero a su vez protege el estómago gracias a sus betacarotenos. Por lo tanto, la papaya es eficaz para combatir enfermedades como la gastritis, la úlcera de estómago o el estómago irritado además de mejorar las digestiones pesadas y la abundancia de gases. Por otra parte, las semillas de esta maravillosa fruta nos pueden ayudar a combatir problemas hepáticos como la cirrosis.
  • Propiedades contra los problemas intestinales. Otra de las funciones de las papaína en nuestro organismo es regular el sistema digestivo, por lo que además de actuar en el estómago, actúa en el intestino. Si tomamos papaya verde nos vamos a poder beneficiar de sus propiedades astringentes, muy eficaces para tratar dolencias como la diarrea. Por otro lado, si tomamos la papaya madura podremos combatir el estreñimiento, sobre todo si la fruta es tomada en ayunas. Pero aquí no terminan las propiedades de la papaya con relación al sistema digestivo ya que gracias a su alto contenido en carotenos, esta magnífica fruta nos va a ayudar a regenerar las membranas digestivas, permitiendo por tanto combatir dolencias como el colon irritable.
  • Propiedades contra las lombrices intestinales. La papaya es un gran remedio natural contra las lombrices intestinales. Esto se debe a la combinación que contiene de papaína y otros alcaloides como la carpaína o la caricina. Para que este remedio sea realmente efectivo tenemos que tomar la papaya durante un mes. La forma de tomarla puede variar: una opción es tomar una cucharada de semillas de papaya machadas todos los días, o podemos tomarla a modo de zumo siempre y cuando la fruta esté todavía verde, es decir, las frutas maduras no nos valen para este fin.
  • Propiedades contra los problemas menstruales. Las propiedades oxitocicas de la papaya cuando todavía no ha madurado, nos pueden ayudar a calmar los dolores de las menstruaciones complicadas y a su vez, en mujeres en periodo de lactancia, puede aumentar la producción de leche.
  • Propiedades para la piel. La papaya tiene propiedades proteolíticas y bactericidas lo que significa que esta fruta es tremendamente eficaz a la hora de combatir el acné impidiendo a su vez que haya algún tipo de infección. Estas propiedades también nos ayudan a combatir otro tipo de enfermedades de la piel como la psoriasis o los eccemas. Por otra parte, la papaya es eficaz a la hora de eliminar callos de nuestra piel y para retirar las costras que se forman tras hacernos algún tipo de herida.

Como vemos, la papaya es mucho más que una fruta tropical y llamativa. Gracias a esta deliciosa fruta podremos disfrutar de un gran sabor a la vez que tratamos multitud de dolencias y mejoramos nuestro estado de salud.

Fuente de Información: Botanical Online.

Sobre Beatriz Wandosell

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.