Inicio / Remedios Naturales / Beneficios de la natación

Beneficios de la natación

Beneficios de la nataciónLa natación es un deporte que es muy bueno para mejorar nuestra salud. A diferencia de otros deportes que pueden causar dolor en las articulaciones, la natación es libre de todo riesgo. El riesgo de una lesión física en una piscina es bastante mínimo. Esto es lo que hace que muchas personas sugieren que las mujeres embarazadas, pacientes con artritis, o los que tienen sobrepeso, deben practicar la natación con mayor frecuencia.

La natación tiene muchos beneficios cuando se hace correctamente y con regularidad. Con la natación se pueden formar los músculos de nuestro cuerpo a partir de los músculos del pecho, los músculos abdominales y la cintura. La natación también puede mejorar la función cardiaca y pulmonar, además, la natación también puede ayudar al proceso de crecimiento, la formación del aparato respiratorio, se queman más calorías, ayuda a aliviar el estrés, y también puede servir para la auto-seguridad.

Antes de iniciar una sesión de natación, es muy recomendable realizar movimientos de calentamiento para evitar los calambres musculares, es también muy importante poder controlar la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca. Antes de nadar con gran velocidad o esfuerzo, usted debe hacer un calentamiento nadando lentamente durante 5 minutos.

Para el calentamiento se puede iniciar con movimientos ligeros, como el balanceo de los brazos y las piernas o caminar alrededor de la piscina durante 10-15 minutos. Luego. Después de varias semanas, el ejercicio puede mejorar. Usted puede obtener mejores resultados en su estado físico y en su salud cambiando el estilo de natación de manera que todos los músculos del cuerpo puedan ejercitarse.

La única desventaja  de este deporte, es que practicarlo puede ser menos favorable para la salud ósea. La ausencia de fuerzas de gravedad mientras que se practica la natación puede llegar a ser una mala influencia sobre la masa ósea. Para solucionar este problema, se pueden practicar otros deportes como trotar, caminar o andar en bicicleta.

Con la natación, el corazón se muscula, se fortalece y pierde los excesos de grasa que le rodean; esto hace que cada latido pueda ser mucho más fuerte y trasladar mayor cantidad de sangre al resto del organismo. Como acto reflejo, el corazón mejora su frecuencia cardiaca y hace que disminuyan los riesgos de enfermedades cardiacas.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Un Comentario

  1. Desde luego la natación es muy buena para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.