Si queremos ganar peso, lo primero que debemos hacer es realizar cinco comidas al día y no saltarnos ninguna bajo ningún concepto, lo segundo es beber mucho líquido, sobre todo agua y bebidas energéticas e isotónicas y lo tercero y último hacer deporte. Con realizar cinco comidas al día, no me refiero a comer lo que a uno le apetece, sino comer sano y alimentos que nos hagan coger peso pero no grasa. Ahora vamos a ver qué podemos tomar y cómo debemos tomarlo. Para aumentar nuestro peso, necesitamos saber el número de calorías que nuestro cuerpo consume habitualmente. A esto, debemos añadirle 100 calorías al día más que debemos tomar en la ingesta. Así, tomaremos más calorías de las que nuestro cuerpo quemará y conseguiremos aumentar nuestro peso en un kilo a la semana aproximadamente.
Las comidas más abundantes tienen que ser la del desayuno y el lmuerzo.
La proteína es muy importante para el desarrollo del músculo, por lo que tendremos que consumir unos 2 gramos de proteina al día.
Ahora vamos a ver un ejemplo de dieta para una semana:
Desayuno
– 1 vaso de zumo
– 1 vaso de leche desnatada
– 1 porción de cereales
– 2 rebanadas de pan integral
– 1 tortilla de un huevo entero más seis claras.
Almuerzo
– 2 vasos de leche desnatada
– 1 barrita de cereales
– 1 porción de fruta
Comida
– Ensalada mixta (lechuga, tomate, atún, cebolla, aceite y vinagre).
– 200 gramos de carne magra.
Merienda
– 1 lata de atún
– 1 batido
Cena
– 150 gramos de arroz hervido
– 150 gramos de pechuga de pollo
Espero que esta dieta y estos consejos os sirvan de pautas a la hora de llevar una correcta alimentación para el aumento de peso y muscular (no grasa).