Aumentar el cociente intelectual

Aumentar el cociente intelectualPocas cosas son más temibles que un test que esté diseñado para poner a prueba su inteligencia. Lo crea o no, usted puede aumentar su coeficiente intelectual.

Dese la mejor educación posible. Desarrollar pasatiempos como la lectura y la solución de crucigramas, problemas de lógica y rompecabezas pueden ayudarle más de lo que cualquier persona creería. Inscribirse en cursos de educación continua también es una buena opción para ayudar a mejorar el cociente intelectual. Esto puede ayudarle a aprender por lo menos una cosa nueva cada día.

Una dieta equilibrada ayuda a estabilizar la química del cerebro y esto a su vez le hace pensar de manera más eficiente. Ciertos alimentos se destacan por tener efectos en el  cerebro que tienen potentes efectos en algunas áreas y órganos, lo que aumenta la velocidad de las ondas de su cerebro, y hace que aumente la sinapsis, de forma tal que se puede mejorar su memoria a corto y largo plazo.

Duerma lo suficiente. Los estudios han demostrado que el cerebro permanece muy activo durante el sueño, haciendo un gran procesamiento de la memoria a corto plazo y el almacenamiento de datos de la memoria a largo plazo. También cuando usted está dormido, el cerebro suele realizar un mantenimiento de rutina. Trate de dormir de siete a ocho horas cada noche para darle al cerebro el tiempo que necesita para mantenerse organizado.

Limite su consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas. El zumbido que se siente al beber alcohol es en realidad el resultado de las células cerebrales que se mueren y que no vuelven a recuperarse debido al consumo de estos productos o sustancias.

Los estudios han demostrado que una mujer puede tener mejor percepción, memoria y capacidad de realizar múltiples actividades al mismo con el embarazo y el parto. La hormona oxitocina, que inunda el cerebro durante el parto, afecta a la resolución de problemas. Esta hormona es un componente clave de la inteligencia.

Escuchar música clásica también puede ayudarle a aumentar el cociente intelectual. Numerosos estudios han demostrado que el coeficiente intelectual espacial del cerebro mejora de 10 a 15 minutos después de escuchar música clásica.

La conclusión es que no escuchar música clásica probablemente no le hará menos inteligente, sino pero si escucharla puede ayudarle a tener efectos a largo plazo en el aumento del coeficiente intelectual.

Recuerde que mantener buenos hábitos de estudio le ayudara a comprender de mejor manera la información que usted puede estar recibiendo al leer cualquier tipo de documento.

Otras noticias relacionadas

Tags: , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Pocas cosas son más temibles que un test que esté diseñado para poner a prueba su inteligencia. Lo crea o no, usted puede aumentar su coeficiente intelectual. Dese la mejor educación posible. Desarrollar pasatiempos como la lectura y la solución de crucigramas, problemas de lógica y rompecabezas pueden ayudarle más de lo que cualquier persona […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.