Inicio / Enfermedades / Ansiedad / Ataques de pánico

Ataques de pánico

Más que una patología, los ataques de pánico son un síntoma muy característico del estrés, el miedo y la ansiedad.

Podríamos decir que los ataques de pánico son los momentos en los que una persona se siente amenazada de forma irracional, cree que algo malo va a pasar en seguida y se dan una serie de síntomas fisiológicos muy comunes como:

  • Palpitaciones y taquicardias: El corazón late más fuerte y más deprisa.
  • Visión borrosa: Los ataques de pánico hacen que el mientras se produce, la visión sea borrosa.
  • Dolor de cabeza: Se produce una alteración en el cerebro que generalmente acaba causando entumecimiento o dolor de cabeza.

Causas de los ataques de pánico:

Como decíamos antes, no es conveniente nunca buscar las causas de un síntoma sino buscar las causas de la patología que produce ese síntoma. En este caso, tendríamos que buscar las causas que estén causando el estrés, el miedo, o la ansiedad de quien padece los ataques de pánico.

Terapias para los ataques de pánico:

Cualquier terapia que sea buena para curar la ansiedad, ya que eliminando ese estado de ansiedad, eliminaremos de raíz los ataques de pánico.

 

  • La psicoterapia es una buena elección ya que nos enseñarán a vencer esos miedos o a canalizar esa ansiedad.
  • La hipnosis o autohipnosis: También muy recomendadas para eliminar los ataques de pánico.
  • La acupuntura: Ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad del cuerpo.
  • Yoga: Esta terapia milenaria también es muy eficaz para aprender a mantener nuestro cuerpo sereno.

 

Remedios para los ataques de pánico.

Existen otro tipo de remedios caseros contra los ataques de pánico, primero hablaremos de las infusiones y las plantas para la ansiedad que ayudan a relajar el sistema nervioso:

  • Remedio 1 contra los ataques de pánico: La melisa es una planta con propiedades sedantes, que podemos tomar en los momentos del día cuando más se den esos ataques.
  • Remedio 2 contra los ataques de pánico: La tila puede que sea la planta medicinal más conocida por sus efectos relajantes.
  • Remedio 3 contra los ataques de pánico: Espino blanco. Esta planta tiene propiedades hipnóticas y es muy eficaz contra la ansiedad, el estrés
  • Remedio 4 contra los ataques de pánico: En caso de que el ataque de pánico se produzca cuando viajamos en coche, entramos a un centro comercial etc. Es aconsejable respirar profundo durante 2 minutos soltando el aire lentamente. De este modo relajaremos nuestro cuerpo y evitaremos esa tensión que provoca la ansiedad.

 

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Propiedades y beneficios de los pistachos

Bien es conocido por todos nosotros que los frutos secos nos aportan una gran cantidad …

Un Comentario

  1. Pienso que los ataques de pánico tienen mucha relación en cómo vivimos nuestro día a día: cuánto deporte hacemos, cómo nos alimentamos, cuánto descansamos. En esta página encontré muy buenos consejos, ojalá les sirva de ayuda: http://www.vidaok.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.