Aprende a respirar (Ejercicios de relajación)

aprender-a-respirar2

Si os cuesta relajaros, debeis aprender antes de nada las nociones básicas de la relajación. Como método fundamental está la respiración y de eso hablaremos hoy.

Algo tan sencillo y tan importante como la respiración, esa acción que llevamos acabo durante toda nuestra vida, ¿pero sabemos respirar correctamente?

 

Si nos fijamos en los niños pequeños al respirar, vemos como se les hincha la barriga cuando respiran, pero a medida que vamos creciendo, vamos perdiendo esa costumbre y respiramos con el pecho.

En actividades como el yoga, nos enseñan a respirar con el diafragma, ya que está comprobado que mejora nuestra condición física y hace que nos sintamos mejor.
Para realizar una correcta respiración, debemos respirar cogiendo aire desde el diafragma, y al expulsarlo, soltarlo absolutamente todo, vaciando los pulmones por completo.
A continuación te presentamos un ejercicio para que practiques tu respiración en tu día a día.

Ejercicio:

  • Respirar cada dos pasos.
  • Antes de levantar el pie del suelo, toma la mayor cantidad de aire por la boca y justo antes de volver a plantar el mismo pie, expulsa todo el aire con un fuerte soplido y repite durante 8 veces series de 5.

Otras noticias relacionadas

Tags: , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Aprender a respirar es fundamental si queremos aprender a relajarnos. La respiración es el primer método que debemos aprender en los ejercicios de relajación.

----------------------------------------------------------------

4 Comentarios to “Aprende a respirar (Ejercicios de relajación)”

  • Carmen

    Yo fui asme1tico, pero con ataques de ir al hitopsal y todo. Misteriosamente se fue igual que habeda venido.El progreso tiene su lado negativo. Por eso hay qu preguntarse si vale la pena el progreso a toda costa, el american way of live, el suef1o americano.

  • victoria barrera

    Excelente consejo, ya que no sabemos toda la gente respirar correctamente y lo damos por hecho y no le prestamos atencion conciente a este habito rutinario gracias!!!!

    • Eric

      Gracias por el aporte Victoria, tienes toda la razón con tu aporte. Todos deberíamos aprender técnicas de respiración y evitaríamos muchos problemas.
      Saludos!

  • Como curar las anginas y el dolor de garganta

    [...] por linfocitos, sirven para protegernos de los gérmenes que entran en la boca ya sea por el aire, por los alimentos etc. Cuando su trabajo es más duro de lo habitual, se inflaman causando la [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.