La ansiedad en algunos casos no es tan nociva como parece, hay trabajos que acompañados de cierta ansiedad conllevan a realizar excelentes productos finales, esto pasa en los pintores, artistas, cineastas, empresarios, periodistas entre otros oficios, donde las personas se encierran en su pasión desarrollando Ansiedad por los estudios trabajando ansiosamente para ver finalizado su trabajo y esto les genera gran felicidad.
Es el caso de la Ansiedad por los estudios, un tipo de ansiedad muy particular que es desarrollada por las personas con gran fijación por la parte académica. Así como cualquier otra ansiedad llevada a los extremos es muy preocupante ya que se va volviendo absorbente y termina en convertirse en una patología preocupante ya que las personas dejan de realizar actividades en grupo, no tienen vida social y se van aislando lentamente hasta destruir su vida social y familiar por completo.
Muchos de los científicos más brillantes por sus descubrimientos han tenido este tipo de Ansiedad por los estudios, logrando adelantos científicos muy importantes para la humanidad pero teniendo como costo una vida alejada de cualquier tipo de entretenimiento.
Este tipo de Ansiedad por los estudios no es muy común hoy en día, aunque algunos de los casos más particulares se presentan en los países desarrollados sonde los jóvenes son premiados cuando alcanzan grandes logros académicos, de esta forma desde la infancia los mismos padres ayudan a que los jóvenes desarrollen este tipo de ansiedad de forma inconsciente.
REDUCIR LA ANSIEDAD POR LOS ESTUDIOS
Este es un trabajo muy complicado para los terapeutas ya que las personas que generan este tipo de ansiedad es muy común no tengan capacidades físicas que los alejen de sus extenuantes jornadas de estudio.
Algunos tratamientos comienzan por reducir lentamente sus jornadas académicas cambiándolas por actividades que ellos nunca hayan hecho en la vida y que en si siempre les han despertado curiosidad.
Después de que el estudiante empieza a tener cierto interés en otro tipo de actividades y comienza a tener vida social más activa, esto estimula a la persona y lo incita a desarrollar otras actividades que lo integran cada vez más hasta controlar cada vez más su Ansiedad por los estudios de forma personal.
Cuando estas personas no logran controlar este tipo de ansiedad se inician tratamientos Psicológicos que buscan despertar otro tipo de intereses en las personas mediante estímulos, como premios o regalos que generen cierto tipo de ansiedad por ver que se pueden ganar cuando se alejan de su Ansiedad por los estudios.
Cuando estas personas no logran superar su ansiedad de requieren tratamientos extremos donde la persona puede ser hasta internada y aislada de sus actividades académicas, estos tratamientos no son muy comunes ya que muchos terapeutas acompañan estos tratamientos de medicamentos que hacen que la persona a relajarse fácilmente y pueda pensar en otro tipo de cosas que lo alejan de su ansiedad.
Este tipo de ansiedades no comunes son igualmente muy peligrosas y requieren de mucha atención ya que aíslan a las personas y esto puede repercutir en su salud mental, generando otros tipos de patologías que cada vez requieren de tratamientos más complejos dispendiosos.