Annona Squamosa: Propiedades de la Annona Squamosa

La Annona Squamosa, más conocida como Anón, es un fruto propio de los climas tropicales y subtropicales, distribuido principalmente en América Latina por países como Perú, Puerto Rico, Cuba, y algunas islas del Caribe, perteneciente a la familia de las Annonáceas (Annonaceae).

Su forma es similar a la del cono de un pino y su pulpa es de un color blanco, cremosa, pero al mismo tiempo se caracteriza por contener gran cantidad de hebras, con un sabor muy dulce, repleta de pequeñas semillas lisas oscuras. Suele consumirse principalmente en helados y licuados, o como fruta fresca.

Por su forma y color es confundida muy frecuentemente con la chirimoya.

El árbol de la Annona Squamosa alcanza más o menos los 20 pies de altura, y se distingue por sus hojas alargadas, las cuales se alternan en dos hileras a lado y lado de las ramas.

Las propiedades de la Annoa Squamosa  suelen estar cimentadas en  alto valor nutritivo de su fruto, pero además de ello, puede ser utilizada como insecticida, al pulverizar sus semillas, o para el control de piojos y garrapatas, mezclando éstas con  agua, debido a que poseen un alto contenido de taninos y astringentes.

Así mismo, la Annoa Squamosa  es conocida por su uso en la fabricación de vinos.

Propiedades nutritivas de la Annona Squamosa.

Muchas de las propiedades de la Annona Squamosa  se  deben a su que es un fruto altamente nutritivo. Es rico en  vitamina C y B1 (Tiamina), las cuales ayudan al crecimiento y desarrollo de los huesos, así como a la buena digestión y a la prevención de la fatiga.

Además de ello, posee Fósforo, Hierro,  Calcio, Niacina y Riboflavina los cuales son esenciales para una dieta balanceada.Annona Squamosa

Por su contenido de vitamina C, es recomendado su consumo en personas con problemas de presión arterial, pues ayuda a impedir que ésta se eleve.

De igual forma, otra de las propiedades de la Annoa Squamosa es que  es rica en calorías y posee grandes cantidades de potasio, razón por la cual se recomienda su consumo en personas con trastornos alimenticios, anémicas, en estado de convalecencia, niños y adultos mayores.

Propiedades medicinales de la Annona Squamosa

Además de ser una fruta muy nutritiva, las propiedades de la Annona Squamosa también se extienden al campo medicinal.

Debido a que contribuye a la digestión, por su alto contenido de  vitamina B1 y la consistencia fibrosa de su pulpa, puede ser utilizada como remedio para la indigestión, haciendo infusiones con la misma.

De igual forma, su pulpa, mezclada con sal, contribuye a la supuración de tumores malignos, furúnculos y hematomas.

Así mismo, sus semillas, además de ser un poderoso insecticida, pueden ser utilizadas como un poderoso vomitivo, al machacarlas con alcohol.

Las diferentes propiedades de la Annoa Squamosa, o Anón, tanto en la mesa como en el hogar, hacen de este fruto un alimento básico, que contribuye altamente a la nutrición de todos, además de una forma natural de mantener el hogar, y el cuerpo, limpios.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

La Annona Squamosa, más conocida como Anón, es un fruto propio de los climas tropicales y subtropicales, distribuido principalmente en América Latina por países como Perú, Puerto Rico, Cuba, y algunas islas del Caribe, perteneciente a la familia de las Annonáceas (Annonaceae). Su forma es similar a la del cono de un pino y su […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.