Cuidar nuestra dieta diaria, ayuda a la salud y bienestar de nuestro cuerpo. Podemos implementar diferentes alimentos a nuestra dieta tales como las frutas y verduras, aportan vitaminas y minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita.
Consumir alimentos con omega 6, ayudara al buen funcionamiento de nuestro cuerpo y beneficiara nuestra salud.
Que es el omega 6 y donde podemos encontrarlo?
El omega 6, es un grupo de ácidos grasos que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.
Nuestro organismo, no es capas de generar omega 6 por si solo. Sumarlo a nuestra dieta mediante alimentos que contengan esta cualidad, es una buena forma de brindarle omega 6 a nuestro organismo.
Podemos encontrar omega 6 en alimentos tales como el pescado, fuente de grandes concentraciones del mismo; vegetales, frutas y comúnmente en semillas y aceites tales como aceite de girasol, lino, soja, maíz y aceite de cartamo.
Se utiliza también en alimentos como incorporación a sus recetas, como galletas, tostadas, margarinas y más.
Es muy común encontrar omega 6 en alimentos cotidianos tales como en la carne, huevo, grosellas y semillas de algodón entre otros.
Beneficios del omega 6
Como se ha explicado anteriormente, el omega 6 ayuda al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
A la hora de utilizarlo podemos utilizarlo de forma externa, como consumirlo como aceite en alimentos como ensaladas. Incorporarlo a nuestras comidas en justa medida puede ayudarnos a:
Mejorar la circulación en la sangre, lo que favorece evitando la formación de coágulos o trombos, disminuye la presión arterial, por lo que ayuda a evitar ataques cardiacos, derrames cerebrales y apoplejías entre otros. Debido a que generan mayor fluidez del torrente sanguíneo, ayuda a los hombres en casos como la impotencia.
En personas que sufren de colesterol alto, ayuda a disminuir los triglicéridos.
Ayudan a síntomas de artritis como método desinflamatorio.
Es recomendado consumir en caso de padecer diabetes, puesto que regula la cantidad de insulina en la sangre.
En caso de uso externo ayuda a tratar eccemas en la piel. Diluye la acumulación de grasa en los poros de la piel, ideal para evitar espinillas o acne y ayuda a disminuir el dolor causado por desgarros musculares al usarlo para masajear la zona afectada.
Ayuda a la formación de hormonas y membranas celulares.
Refuerza el sistema inmunológico y ayuda al correcto funcionamiento neuronal.
Es ideal para contrarrestar la caída del cabello.
Un dato importante, es que tiene increíbles beneficios a la hora de combatir enfermedades puntualmente femeninas. Contribuye a la fabricación de la hormona llamada E1, encargada de reducir inflamaciones, útil durante el ciclo menstrual ayudando a dismunir dolores de cabeza, hinchazón del vientre y de los pechos, etc. Debido a que regula las hormonas, es útil sumarlo a tratamientos contra quistes de ovarios, bultos en las mamas y hasta en tratamientos contra la infertilidad.
Combinarlo junto a otros suplementos como el aceite de onagra, omega 3, sésamo, etc., ayuda a crear un adieta balanceada rica en vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.