Inicio / Alimentos

Alimentos

Alimentos, todo lo relacionado con todo tipo de alimentos, alimentos sanos, alimentos transgenicos, alimentos saludables, el colesterol en los alimentos etc

Hidratos de carbono en nuestra dieta

Los hidratos de carbono, también conocidos como carbohidratos o glúcidos, son un grupo de compuestos que junto con  las proteínas y las grasas forman parte de la alimentación básica de todos nosotros. ¿Por qué es importante tomar hidratos de carbono con regularidad?  Para empezar diremos que los carbohidratos son una …

Leer más »

Remedios naturales para el colesterol

El colesterol es una sustancia lipídica fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo ya que tiene funciones sumamente importantes entre las que podemos destacar las siguientes: El colesterol tiene una función estructural dentro de las células ya que forma parte de la membrana plasmática de éstas. El colesterol es …

Leer más »

Beneficios de la Achicoria

La achicoria es una planta que todos hemos oído nombrar en más de una ocasión pero que muy pocos la utilizamos de forma regular en nuestra cocina, y es que podríamos decir que la achicoria es “la gran desconocida” ya que sabemos que está ahí, que es comestible, que tiene …

Leer más »

Fitoterapia para la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por una reducción importante del tejido óseo hasta tal punto que crea una gran fragilidad en los huesos. La fitoterapia es una técnica en la cual se emplean diferentes tipos de plantas con fines curativos. En el caso de la fitoterapia …

Leer más »

Tipos de algas comestibles

Cada vez somos más los que nos interesamos por comer y probar alimentos diferentes a los consumidos por la mayoría de la población occidental. Si estáis comenzando a indagar en el maravilloso mundo de las algas os recomiendo que no os perdáis este post. Las algas, también conocidas como las verduras …

Leer más »

Antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos químicos que interactúan con los radicales libres neutralizándolos, por lo que evitan que causen algún tipo de daño en nuestro organismo. Algunos antioxidantes son producidos por nuestro propio cuerpo, pero la gran mayoría debe adquirirlo del exterior, ya sea a través de los alimentos o de …

Leer más »